RCD ESpanyol

Sacrificio del Real Zaragoza para que el Toro Fernández se hinche a marcar

Una buena medida para re activar trabajos de cara a lo que será su lucha por el ascenso

El día de hoy la Real Zaragoza ha decidido dar un paso importante en la estructuración de su plantilla. El club, pensando en lo que será su participación en la Liga de ascenso, tendrá que componer varias medidas de precaución a fin de mantener el estatus y la ilusión de poder jugar en la liga de oro a partir de la siguiente temporada.

En vano ha resultado la clasificación a la liguilla, y mucho más complejo con la crísis y la falta de opciones que tiene por delante. Por tal motivo, las decisiones no han sido propiamente sencillas, y han tenido que soltar a su gran referente, al japonés Shinji Kagawa del equipo. Es el movimiento inteligente para inscribir al ‘toro’ Fernández.

RCD ESpanyol
El Toro Fernández, objetivo del RCD ESpanyol y Zaragoza

Una acción acelerada que tiene como finalidad ejecutar el plan de acuerdo al pensamiento del entrenador

La idea con todo esto es que Toro Fernández, quien ya se encuentra trabajando como uno más de la plantilla sea inscrito y pueda jugar el día de mañana ante la UD Las Palmas. Rubén Baraja precisa de este jugador para imponer miedo en ataque, y llegar a puerta con mayor vehemencia que hasta ahora.

Su olfato goleador está más que desarrollado, y a sus 26 años tiene un recorrido importante en Liga y Liga de plata. La apuesta parece que saldrá, y el movimiento certero parece ser un hecho. Sería el segundo jugador inscrito como extra comunitario, al lado de Raí Nascimento, el defensor brasileño.

La otra cara de la moneda con Shinji Kagawa

Pero como hemos venido adelantando, esta jugada tiene su efecto, y ese lo pagará el japonés de 31 años. Es el jugador más caro de la plantilla y para poderse liberar del cupo, el club ha tenido que llegar a un acuerdo. Le pagarán su ficha en tres años, es decir, pagarán un año regular dividido en cuotas por valor de 550.000 euros.

Shinji Kagawa
Shinji Kagawa la gran figura del Real Zaragoza

De esta manera salen ganando todos, y el jugador nipón ahora está en la extensa lista de jugadores sin contrato pero con su cuenta llena. Cualquiera que le quiera llevar se ahorra el pago de su fichaje, y solo abordará lo que es su salario. No se conocen de momento opcionados a este hecho, es más, se especula que debido a la delicada situación su camino podría seguir atado a la Liga Smartbank. Pendientes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un lugar para soñar 2: California prepara una encerrona a Mel
Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil