Sacrificio obligado del FC Barcelona para juntar a Neymar con Griezmann

El FC Barcelona tendrá que hacer un ajuste de bolillos sin precedentes para juntar a Neymar con Griezmann

El FC Barcelona tiene decidido tirar la casa por la ventana y saltarse todo tipo de normas que afecten al Fair Play Financiero. Al menos eso se deduce de los mensajes que llegan de todas direcciones y que apuntan a la posibilidad de juntar en el mismo once varios de los mejores jugadores del mundo.

Porque hace tiempo que da la impresión en el FC Barcelona de la no existencia de proyecto alguno más allá de tratar de fichar a golpe de talonario a los mejores jugadores posibles. Hasta que se pusieron a ganar títulos, siempre se basaba todo en la cantera. Pero una vez alcanzado el éxito, lejos de explotar el modelo se han contagiado del Real Madrid.

Neymar y Griezmann

De hecho, de cara al curso 2019-2020, ni siquiera quedará el sistema habitual del 4-3-3, ya que la intención de club, si logra juntar a todos los jugadores que dicen, es habilitar una especie de 4-2-3-1 para que puedan caber todos en un once que, eso sí, metería miedo a los rivales, aunque pierda el famoso equilibrio.

Griezmann con Neymar

El fichaje de Antoine Griezmann es algo que se daba por hecho. Según el propio Gil Marín, desde el pasado mes de marzo el traspaso está finiquitado. Solamente se espera al 1 de julio para que la cláusula baje de los 200 millones a 120 para anunciarlo de manera oficial. Griezmann será azulgrana al cien por cien.

Sin embargo, en el mes de marzo nada hacía presagiar que el futuro del PSG pudiera saltar por los aires. Neymar ha tocado fondo, con lesiones y problemas con la justicia, lo que ha bajado su precio de mercado hasta unos asequibles 170 millones, que pueden ser menos introduciendo a algún jugador en la operación.

Neymar

Tal es la situación, que ahora Bartomeu realmente valora lograr fichar a Neymar junto a Griezmann y ya ha puesto en marcha la maquinaria para convencer a Ernesto Valverde de un once con todas las estrellas sobre el césped. Se perdería la máxima principal de El Txingurri, el equilibrio, pero se cumpliría la de Cruyff, de preferir ganar por 5-4 que por 1-0.

Es necesario vender

Eso sí. Para juntar a Antoine Griezmann y Neymar Junior, con Leo Messi y Luis Suárez, es evidente que habrá que hacer una obra de ingeniería económica para poder hacerlo viable. Es necesario vender a jugadores importantes, con cartel en el mercado, para poder adaptar las exigencias de dos de los mejores futbolistas del planeta.

Para ello, el FC Barcelona debería ingresar un mínimo de 200 millones en ventas, sin contar las ya realizadas de André Gomes, Marc Cardona o Jasper Cillessen. Hablamos de súper jugadores. Al menos tres del selecto grupo de Umtiti, Rakitic, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o el lateral Nelson Semedo.

Incluso se podrían estudiar ofertas que lleguen por Jordi Alba, Arturo Vidal y Malcom, todos ellos con valor de mercado elevado. Es necesario hacer hueco para poder asentar a Neymar, con Griezmann y con Frenkie de Jong, tres fichajes de dimensión mundial que convertirán al FC Barcelona en un equipo temible.

© Copyright 2019 GOL digital ·