Sacrificios que debe hacer el FC Barcelona para encontrar al mejor Coutinho

Cambio de sistema o reubicación en el campo, son algunas de las soluciones que se le brindan a Coutinho para que brille en el Barcelona

Aquel jugador del cuál se esperaba tanto y sobre todo, que remplazara a Iniesta sigue pasando por un momento gris. Philippe Coutinho, llegado en enero de 2018 y con unos pergaminos increíbles, se ha quedado parado, no arranca y la afición ya se desespera con su situación. Ante su ex equipo volvió a pasar.

No estuvo fino, erró lo que tenía que errar y la grada se lo hizo saber. Una nueva muestra de la inconformidad que ha hecho que jugadores como Arthur en el medio y Dembelé por fuera, le ganan en el pulso. Por esto y teniendo en cuenta diversos factores, Robert Fernández se atrevió a dar una solución a los problemas del Barça para con el que él considera, un enorme jugador.

Coutinho Barcelona

El ex secretario técnico atribuye a dos razones fundamentales el momento. El primero es el psicologico, pues cree que el hecho de estar junto a Suárez y Messi lo limita, en la misma línea no puedes fallar y él siente la presión de tener que rendir al nivel de ellos. El otro es el posicional, ya que es evidente que más que un extremo es un mediocampista y esto sin duda le juega en contra.

Coutinho brilló como mediocampista, no como extremo

La apuesta del antecesor de Erik Abidal venía brillando en Inglaterra, una liga complicada y de mucho ritmo. Es por esto que terminó por convencerse que Coutinho era el indicado, pero enfatiza, en una posición donde se sienta cómodo. Para Fernández, a Coutinho hay que liberarlo, soltarlo en el centro del campo es fundamental para que tenga panorama de organizar y hacer conexión con las bestias de punta.

Evidentemente el problema del sudamericano pasa más por la mente que por cualquier cosa, pues el talento lo tiene, se ha cansado de demostrarlo el Liverpool y en la selección de Brasil. Motivo suficiente para creer que hay que blindarlo de confianza, y esto en parte debe llegar desde la zona de Valverde, el líder de ese barco.

Ernesto Valverde
Valverde Barcelona

Serán semanas decisivas, pues con Rakitic, Busquets, Arthur, Aleñá y la llegada de Frenkie de Jong la tendrá complicada.Mismo caso en el ataque, que de contar a plenitud de condiciones con Dembelé, el brasileño la tendrá cuesta arriba y ahí si valdría la premisa de empezar a buscar casa en otro sitio. Depende de él.

https://www.youtube.com/watch?v=XZkCe9r0kx0
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bronca apoteósica de Risto Mejide en Todo es Mentira sentencia tertuliano
Alarmas en el Sevilla FC con futuro inmediato de Monchi
Masterchef Abuelos herramienta de Jordi Cruz para sentenciar a Samantha