Salario de Fernando Alonso en Alpine desvelado al detalle

Desde la F1 se han revelado los rangos salariales de todos los pilotos

Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 y aunque no tuvo un buen inicio en Bahrein, hay mucha expectativa por lo que pueda hacer el resto de la temporada, mientras tanto, desde la competición han causado revuelo revelando el salario de varios de los participantes en este curso de 2021.

El piloto español que se preparó de la mejor manera una vez supo del fichaje por Renault, ahora llamado Alpine, quiere retomar de a poco y adecuarse a la competencia. Sabe bien que esto no será de golpe, pero también que el coche con el cual compite es de los más estables de toda la parrilla.

Fernando Alonso Alpine
La F1 revela el sueldo de Fernando Alonso

La Fórmula 1 ha revelado el salario que percibe Fernando Alonso en Alpine

A pesar de que estuvo dos largos años fuera de la categoría, Fernando Alonso sigue siendo de los más importantes de la F1. Su presencia le ha dado un poco más de visibilidad a la reciente temporada y a su vez causa expectativa entre los fans del deporte y del piloto como tal.

Siendo de los pilotos que más influencia generan, Fernando Alonso cuenta con un salario que aunque pareciera increíble, es de los más altos. Esto se ha podido conocer gracias al listado emitido por la propia Fórmula 1, donde relacionan los sueldos de todos los pilotos de la parrilla y donde destaca el dos veces campeón.

La reputación de Alonso a lo largo de su carrera le mantiene como uno de los mejores pagos

En primer lugar, se encuentra Lewis Hamilton, quien a pesar de tener un cambio importante de contrato, sigue siendo el mejor pago. Su salario es de 25,23 millones de euros. En segunda posición se encuentra Max Verstappen, quien percibe 21,02 millones. El tercer lugar sorpresivamente lo ocupa Fernando Alonso, quien tiene un salario de 16,82 millones de euros.

El estatus de Alonso todavía le tiene como uno de los mejores y no solamente en cuanto a lo deportivo. Su salario todavía es de los más altos de toda la parrilla, estando por encima de pilotos como Vettel, Leclerc y hasta de Carlos Sainz. Sin lugar a dudas, las dos temporadas fuera no opacaron la reputación que el ovetense aún conserva en el paddock.

Fernando Alonso generó una noticia impactante luego de conocerse su accidente en bicicleta, por ello, desde Renault F1 han instaurado una curiosa cláusula. Todo esto se dio por cuenta de un choque que derivó en la operación que generó algún susto en sus seguidores y hasta en la parrilla de la máxima competición automovilística.

Recordemos que Fernando Alonso tuvo que ser intervenido en su mandíbula y esto hizo pensar en un momento que se perdería el inicio de la F1. Finalmente las cosas no fueron tan graves como se esperaba y el español podrá hacer parte de los test de pretemporada. Los médicos en un comienzo fueron claros en que su recuperación sería rápida.

Alonso dientes
Alonso está totalmente recuperado de su accidente

La curiosa cláusula que se ha puesto a Fernando Alonso luego de su accidente

De esta forma, ha surgido una curiosa cláusula por parte de Alpine F1 Team, que quiere evitar a toda costa este tipo de hechos a futuro. Pues en palabras de Flavio Briatore, ex jefe de Alonso y gran amigo del ovetense, ha mencionado que la prohibición va desde prohibirle salir a la carretera, hasta encerrarlo en el garaje.

Todo este tipo de comentarios surgieron en una entrevista al ex jefe de Renault, que ahora está convertido a político. La conversación se dio en medio de varias preguntas con respecto a la actualidad de Fernando Alonso. Allí, pudo confirmar que la operación fue todo un éxito y que estará disponible para el inicio del campeonato.

El piloto español se prepara arduamente para el regreso a la Fórmula 1

Entre otras cosas que comentó Briatore, confirmó que solamente fue un día en el que no pudo hablar y que ahora ya se encuentra totalmente recuperado. Esto se contrasta con algunas publicaciones que ha hecho el español con ejercicios de recuperación. También se pudo ver a Alonso andando en bici, pero dentro de su casa.

Habrá que esperar entonces por el inicio de la temporada de 2021 de la Fórmula 1 donde hay mucha expectativa por Fernando Alonso. Además de su regreso, se avecinan grandes enfrentamientos sobre todo con Mercedes y su piloto estrella y campeón actual, Lewis Hamilton, lo que hará de este nuevo curso, algo totalmente emocionante.

Alpine A521