Cristiano Ronaldo

Salario y patrimonio de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín

El jugador portugués, a pesar de sus 35 años de edad, sigue copando la mayoría de rankings

Cristiano Ronaldo pasará a la historia, sin ninguna duda, como uno de los mejores futbolistas del planeta. El portugués es el único que ha podido competir de tú a tú con Leo Messi en goles, asistencias, títulos e incidencia en el juego. Y por ello, merecidamente, el salario de Cristiano Ronaldo está entre los más altos del panorama mundial.

A nivel deportivo, la peor decisión que pudo tomar fue abandonar el Real Madrid. Nunca se ha visto un caso tan claro de repercusión negativa bilateral. El Real Madrid perdió su mayor activo. Y Cristiano Ronaldo perdió la visibilidad que da estar en el mejor club del mundo.

Cristiano Ronaldo
El salario de Cristiano

Pero tras ganar la Champions League en 2018, Cristiano Ronaldo soltó la gran bomba. No estaba bien y había decidido marcharse. No se sabía si era por sus líos con Hacienda, por su renovación o por lo que fuera. El caso es que Cristiano se puso a buscar equipo y apareció la Juventus de Turín dispuesta a pagar su salario.

El salario de Cristiano Ronaldo

El salario de Cristiano Ronaldo generó un cisma enorme en la Juventus, un club más humilde y con la clara estrategia de no gastar más de lo que se ingresa. Pero no se tiene una oportunidad de fichar a Cristiano Ronaldo todos los días. Y el precio se podía asumir.

De ahí que la Juventus aceptó el salario de 31 millones de euros anuales a Cristiano Ronaldo. Sumando sus patrocinios el portugués se va por encima de los 50 millones por temporada, reuniendo un patrimonio absolutamente descomunal.

No obstante, sigue estando por debajo de un Leo Messi que ha sido siempre la gran maldición de Cristiano Ronaldo. El portugués hubiese sido el mejor del planeta de no haber coincidido con la estrella argentina. Aunque también la presencia de Messi ha ayudado a ser mejor.

La dieta de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, pase lo que pase pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas que ha habido y que habrá. El secreto del éxito de Cristiano, además del trabajo exhaustivo, es sobre todo la dieta que sigue a rajatabla todos y cada uno de los días. Dieta, descanso y trabajo. Ahí reside la clave del éxito de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo no se alimenta como el resto de los mortales. Por ejemplo, llama la atención que tanto la comida como la cena, están divididas en dos sesiones. Es decir, come dos veces y cena otras dos. Además del desayuno y de algunos snacks entre horas.

Cristiano Ronaldo
La dieta de Cristiano Ronaldo

La dieta de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo desayuna jamón, queso, zumo de frutas y algún yogurt desnatado. Cada mañana, siempre lo mismo. Lo puede añadir algunos snacks tostadas con palta a lo largo del día. Sus entrenamientos, tanto los individuales como con la Juventus, siempre son al máximo de intensidad. Para Cristiano es trabajar. Y punto.

La clave es dividir las comidas y las cenas. En los almuerzos a media mañana introduce pollo, que Cristiano considera mágico por su alto contenido en proteínas y bajo en grasas. Lo mezcla con ensalada. Más tarde, hace otra comida con más ensalada, huevos y aceitunas.

El secreto para ser una bestia

En la cena la política es la misma que en la comida. Pero esta vez mezcla las ensaladas con carne roja y pescados. Pescados se componen en dos. Bacalao, atún y pez espada son sus favoritos. Y los calamares son también muy importantes.

Y es que estar como está Cristiano Ronaldo a los 35 años no es nada sencillo. El portugués sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta y la razón clave es su constancia. Trabajo, trabajo y trabajo. Y mucho descanso. Y una alimentación equilibrada. Las claves del portugués.

Las botas de Cristiano Ronaldo

Hace muy poco que salían a flote unas imágenes realmente polémicas en donde varios miembros del Real Madrid discutían sobre temas extra deportivos. No son datos recientes, incluso tanto Cristiano Ronaldo como Xabi Alonso eran parte de la plantilla madridista, pero es que lo interesante viene ahí inmerso.

Una discusión previa al comienzo de un entrenamiento matutino reflejaba lo que pasaba cuando se tenían que debatir ciertos temas. La cosa nace a partir de la entrada en escena de Cristiano y sus nuevos botines, que como era de saberse y al ser patrocinado por Nike, abrieron el debate entre miembros del grupo una vez más.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, desmotivado y con opciones de partir de la Juve

Los argumentos lo han dejado sin palabras, incluso para defender temas que son muy subjetivos

Por ahí dicen que entre gustos no hay disgustos, y si aparte esa compañía le patrocina y le paga una suculenta pasta cada temporada pues mucho más. Pero es que cuando ha saltado al terreno de juego, Xabi Alonso se le ha quedado mirando y le ha dicho que ¿cómo puedes comparar a Nike con Adidas? Adidas es historia y Nike es baloncesto.

Unas palabras contundentes que hicieron pensar en argumentos al astro portugués que no ha tenido más que apelar a que eran botines de jugador top. La respuesta curiosa de Xabi fue “de jugador top pero de plástico, esas botas son de plástico”. A lo que le ha sumado de que Nike lleva 3 días en el fútbol, mientras la marca alemana que patrocina al club lleva 70 años.

Situación abierta que promete extender el legado mucho más allá de lo institucional

Cristiano Ronaldo
Cristiano con la selección

Hoy se habla mucho acerca de qué marca debe o no patrocinar a un jugador o a un club, y en esto Real Madrid ha sido muy tradicionalista. Adidas es una de las compañías que más aporta al mercado del fútbol en general y es importante ver para ellos como sus acuerdos comerciales se expanden trayendo jugadores que sean vitales en sus estructuras.

Lo cierto de todo esto es que Xabi Alonso le ha dejado sin palabras, nunca se pudieron poner de acuerdo y al final todo terminó en una simple conversación con diferencias de pensamiento, nada anormal. Florentino Pérez sigue peinando el entorno tratando de movilizar sus fichas y de hallar valor a un tema que abre debate en toda regla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las 7 tramas de The Mandalorian que no tienen sentido
Los secretos ocultos de tertuliano de El Chiringuito con Maradona
El Betis encuentra sustituto mejor que Mandi y gratis