Mbappé

Salario y patrimonio de Mbappé en el Paris Saint Germain

El jugador francés está llamado a dominar el fútbol mundial en muy poco tiempo

Si hablamos del mercado del fútbol, el jugador que seguramente quisieran fichar todos es Kylian Mbappé. La estrella francesa del PSG ha irrumpido con una fuerza espectacular. Campeón del mundo con Francia, ya subcampeón de Champions con el PSG, el salario de Mbappé todavía no es todo lo alto que debería ser teniendo en cuenta su impacto el el juego.

El ascenso de Kylian Mbappé rompió todos los récords de precocidad habidos y por haber. Tras irrumpir en el Mónaco en 2017, ese mismo año ya marcó en Champions League y comenzó a ser titular con la Selección de Francia. Su salto al PSG, el 31 de agosto de 2017, le terminó de subir a los altares.

Mbappé
El salario de Mbappé

La sociedad que ha hecho con Neymar es de lo mejor que se puede ver en el fútbol actual. Ya nadie duda de que Mbappé en top 5 mundial y a su temprana edad está llamado a ser el heredero de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y el propio Neymar en la más absoluta élite del fútbol.

El salario de Kylian Mbappé

Sin embargo, aunque Mbappé no puede quejarse de los emolumentos que percibe, es evidente que debe mejorar. Porque actualmente el salario de Mbappé no es ni siquiera el más alto del PSG. Su compañero Neymar cobra casi el doble en la actualidad.

El salario de Mbappé llega hasta los 17,5 millones anuales. Una cantidad de locos que, sin embargo, en el fútbol actual no le permite ni colarse entre los 5 que más cobran. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar cobran el doble o más que el jugador francés.

Mbappé
Mbappé con la selección francesa

Pero es que todavía tiene por delante a Gareth Bale, Luis Suárez, Antoine Griezmann o Eden Hazard. Por lo tanto, podemos concluir en que al PSG le sale hasta barato un jugador del nivel de Mbappé a un salario que ni siquiera sea top 5 mundial.

Se complica la renovación de Mbappé

En las últimas horas se ha venido hablando de más acerca de la potencial renovación de contrato de Kylian Mbappé en el PSG, el francés, estrella del club junto al brasileño Neymar. Una fuente cercana ha emitido las dos intensiones, la del campeón francés y la del jugador, una bastante molesta para el Real Madrid, la otra muy favorable teniendo en cuenta la confección de la misma.

Optimismo y preocupación, la segunda debido a que el PSG estaría agitando recursos, extendiendo sus bondades financieras y buscando la vía de convencimiento. La primera, porque según un prestigioso medio, el jugador habría trasladado el respaldo al llamado de Florentino, el mismo que le lanzó hace un par de años impidiendo que firmara su nuevo contrato.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, goleador del PSG

El Real Madrid al acecho

Mientras unos hablan de las opciones, Mbappé no ha hecho más que lanzar señales favorables al Real Madrid. Desde que se reunieran, Florentino Pérez y el protagonista del artículo, no hubo más que aceptación de su rol. El jugador ha venido creciendo deportivamente como se lo había trazado y no ha aceptado ninguna de las ofensivas para mejorar su condición contractual.

Su idea es la de firmar por el Real Madrid, buscando la gloria deportiva por encima de los pergaminos financieros que el jeque Nasser Al-Khëlaifi le pueda brindar. El acuerdo se llevaría a partir del verano próximo, una cita para la cual no quedaría sino un año de contrato y se facilitaría para poner cifras concretas al asunto.

La forma de pago está decidida

Hoy sacar a Mbappé cuesta nada menos que 300 millones de euros, pero en verano esa cifra se puede rebajar considerablemente. Si no le venden, corren el riesgo de perderle a coste cero, cosa que por obvias razones no van a aceptar en Parque de los Príncipes. De ahí que cobre validez la postura de ‘Flo’ que ha trazado una estrategia un tanto audaz.

Su idea es pagar 100 millones de euros libres, dejando la misma cantidad a los famosos y establecidos en la actualidad pagos por logros obtenidos. Se habla en líneas generales de 200 kilos, por un jugador que tiene la edad, 21 años, y las condiciones para ser por lejos el siguiente Balón de Oro. Todo va por el camino correcto, pero será hasta junio del año próximo que se haga oficial.

El PSG tiene una condición para vender a Mbappé al Real Madrid

Kylian Mbappé ha decidido darle un vuelco tremendo y contundente al mundo del fútbol con unas declaraciones bastante polémicas. En un último avance llegado desde el país galo se ha dado a conocer que la estrella del último mundial ha decidido poner fin a su estadía en la capital de aquel sitio, dejando abierta la opción de marcha al Real Madrid, el club que más ha especulado con su incorporación.

Será para el verano del 2021 cuando este suceso se lleve a cabo y eso todos los tienen claro. Con tanto tiempo para reunir los fondos suficientes, y con tanto tema suelto por allí, es que se ha regado una posibilidad exigente del conjunto sub campeón de Europa. Le darán libertad porque es una decisión personal, no sin antes sacar de Valdebebas una de las joyas del futuro, la de Vinícius Júnior.

Kylian Mbappe
Mbappé con el PSG

Un trueque que al menos desde Madrid no se aprueba

Que quieran a como de lugar a Mbappé no puede ser un motivo extra de relajación, y que les permita salir de sus grandes joyas solo por un capricho. En Francia exigen a Vinícius y su presidente, Florentino Pérez ha decidido plantar todo ahí. Es el jugador de 19 años la mayor esperanza del club y por esas razones es no se está negociando una salida.

Prefieren abonar el dinero entero antes que despedir a Vini, el ex Flamengo que ha cumplido un proceso adaptativo interesante y que ha demostrado estar a plenitud de condiciones. Si bien Zidane no le ha retribuido con confianza, sabe que esta temporada es su momento, y ya lo ha dejado caer en diferentes oportunidades.

Titular e importante en este nuevo esquema para el Madrid; el segundo aire que toma Vinícius

Al menos en el debut de Liga va a estar, al lado de Benzema en el ataque. A la falta de fútbol de Hazard, sus lesiones y todo lo que ha rodeado su presencia en el Bernabéu, Zidane ha decidido apostar por el crack sudamericano. Le ha dicho internamente que le brindará su espacio, y que espera haga de este campeonato el suyo para ir puliendo la nueva cara del equipo.

Vinicius Jr
Vinícius Jr, uno de los destacados en el Real Madrid

Esto deja ver que no están dispuestos a mover pieza por Mbappé en lugar de Vinícius, son dos situaciones distintas que en ninguno de los casos van a permitir que se crucen. Este fin de semana verá acción en campo de la Real Sociedad, donde también podría darse el reestreno de Martin Odegaard con su ex equipo. La expectativa crece como el arroz.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon Photos rompe con los problemas de almacenamiento
Servir y proteger: Claudia Miralles halla pista definitiva para dar con Vlado
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto