Simeone

Salario y patrimonio de Simeone en el Atlético Madrid

El entrenador del conjunto colchonero es uno de los mejores pagados del planeta fútbol

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo. La estabilidad que le ofrece el Atlético, donde lleva casi 10 años al frente del banquillo, le ha permitido alcanzar cotas altas. De ahí que el salario de Simeone sea uno de los más prohibitivos del mundo del fútbol.

Simeone llegó en 2011 a poner remedio a una crisis deportiva que estaba limando la ilusión de la afición. El argentino sorprendió muy pronto por su metodología incansable de trabajo, el nunca darse por favorito e instalar la máxima del ‘partido a partido’.

Simeone
Simeone en rueda de prensa

Casi 10 años después, el Atlético está consolidado entre los mejores equipos de Europa año tras año. Un fijo en las rondas finales de la Champions, donde ha alcanzado dos finales. Ha logrado ganar una liga ante el FC Barcelona de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Se puede decir, por tanto, que Simeone, más allá de jugadores de gran nivel que hayan pasado estos años por el Atlético, es la gran estrella del equipo. Un equipo de entrenador, con un sello inconfundible y que compite siempre pese a perder reiteradamente estrellas.

El salario de Simeone en el Atlético

Seguramente sea el Atlético de Madrid el único equipo del mundo que tiene más fe en lo que se consigue todos unidos que en tener mejores jugadores. Hay jugadores que con Simeone en el Atlético parecen súper estrellas y que cuando salen ya no brillan tanto.

Casos hay muchísimos. Arda Turan o más recientemente Antoine Griezmann son ejemplos claros de jugadores que se comían el mundo en el Atlético y que tras fichar por otro club bajaron de forma alarmante su rendimiento.

Simeone
El salario de Simeone en el Atlético

Quizás por eso, el Atlético quiso premiar a Simeone convirtiéndolo no solo en el mejor pagado del Atlético. Directamente es el entrenador mejor pagado del mundo con 24 millones anuales de ficha. Sumando patrocinadores reúne un patrimonio anual de más de 40 millones de euros.

El entrenador más valorado del mundo: el salario de Simeone

El medio francés L’Equipe reveló este viernes parte de los sueldazos que se gana en el mundo del fútbol y hay algunos números que sorprenden. Como lo que ganan los entrenadores más cotizados del planeta, en donde destacan Jürgen Klopp, Pep Guardiola y José Mourinho, por decir algunos.

Sin embargo, hay uno que los pasa a todos y está en España, aunque no es del Real Madrid ni del Barcelona: es Diego Cholo Simeone. El salario de Simeone asciende a unos 3,6 millones de euros al mes, que son 43,2 millones de euros al año, una cifra impresionante para un entrenador que sólo aspira a quedar tercero en su liga doméstica, por detrás de los gigantes ya mencionados.

En segundo lugar está Guardiola, del City, quien gana unos 1,94 millones de euros cada treinta días, que serían unos 23,2 millones al año. Esto es casi la mitad de lo que gana Simeone, que tiene un palmarés muy inferior al español. Luego en orden siguen Mourinho (1,46 millones al mes, 15,5 al año) y Klopp, con las mismas cifras que el portugués. Zidane, quizá el más laureado de todos, está en el quinto lugar, ganando unos 1,4 millones al mes, o 16,8 millones al año.

Simeone antes de entrenador fue un excelente jugador

Simeone comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, donde jugó hasta 1987, año en el que pasó a formar parte del equipo profesional. Debutó en la Primera División de Argentina el 13 de septiembre de 1987 en el partido Gimnasia de La Plata. Hubo que esperar un mes, para ver el primer gol de Simeone. Fue un 12 de octubre de 1987 ante Deportivo Español.

En 1989 se marchó a Europa para jugar en el Pisa Calcio., donde permaneció tres temporadas. En 1992 fichó por el Sevilla Fútbol Club. Su debut en la Primera División de España se produjo el 6 de septiembre de 1992 en el partido Albacete 3 – 4 Sevilla.

Simeone
Simeone como jugador del Atlético

Sevilla, antesala del Atlético

Simeone, en el Sevilla FC jugó dos temporadas bajo las órdenes de Bilardo y coincidió con el breve paso de Maradona por la entidad andaluza. En 1994 fichó por el Atlético de Madrid por tres años y se convirtió en uno de los capitanes del equipo e ídolo de la afición. Su mejor temporada fue la 1995/96, siendo una pieza clave en el equipo que conquistó el histórico doblete ganando la Liga y la Copa del Rey en una misma temporada.

Tras abandonar el Atlético, Simeone regresó a Italia, para jugar en el Inter de Milán, donde consiguió proclamarse campeón de la Copa de la UEFA. Más tarde, fichó por la SS Lazio, equipo en el que consiguió cuatro títulos: una Liga italiana, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa.

En 2003, fichó de nuevo por el Atlético de Madrid, donde permaneció dos temporadas más jugando como líbero. Simeone disputó un total de 197 partidos en la Primera División de España. En el año 2005 regresó a Argentina para jugar en Racing Club, donde se retiró del fútbol profesional en 2006

Selección Argentina

Simeone ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina entre los años 1988 y 2002, con 106 presencias y 11 goles. Su debut como internacional se produjo el 14 de julio de 1988 en un partido contra Australia, que derrotó por 4-1 al seleccionado argentino.

Con su selección, Simeone se proclamó campeón de dos Copas América, una Copa FIFA Confederaciones y obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Además, Simeone ha participado en tres ocasiones en la Copa Mundial de Fútbol: éstas fueron las de 1994, 1998 y 2002, jugando en total 11 encuentros sin marcar goles.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ridículo sonado del Betis tira a la basura la promesa de Bartra
Movistar Plus se marca un Disney con los estrenos más esperados
Hyundai Tucson un SUV sorprendente, tecnológico y seguro a precio de risa