Sale a la luz el gran problema del FC Barcelona para renovar a Gavi

El jugador más joven de la plantilla podría marcharse del club Culé

A pesar de que el director deportivo del FC Barcelona ya confirmó que hay acuerdo de renovación con el mediocampista Pablo Martín Páez Gavira mejor conocido como Gavi, surge un gran problema. El chico es el más joven en la plantilla pero lo que le falta en edad le sobra en talento. Sin embargo, ese es precisamente el inconveniente en su prolongación contractual.

Gavi tiene 17 años de edad a la fecha y al ser menor de edad no puede firmar este nuevo contrato. No obstante, el 5 de agosto alcanzará la mayoría de edad y desde ahí si podrá firmar el documento contractual. El problema radica en que el jugador y su entorno podría ser seducido por otro equipo que le ofrezca mucho más dinero de lo que ganará con el Barca.

 Barcelona Gavi
El Barcelona debe esperar a que Gavi cumpla 18 años para firmar el contrato de renovación, y eso será hasta el próximo 5 de agosto.

Mateu Alemany dio un parte de tranquilidad y dice que Gavi quiere renovar con el Barcelona

Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta es lo que está escrito, o como dicen por ahí, “lo que no está escrito no existe”. Esto es lo que temen muchos en el Barcelona al no poder renovar de inmediato a su estrella. Sin embargo, Mateu Alemany asegura que ya habló con el mediocampista y su representante y tiene un acuerdo verbal sólido.

“Ya tenemos un acuerdo cerrado por el cual nos comprometemos a que Gavi siga en el Barcelona. Quedan algunos flecos por resolver que se solucionarán una vez que el jugador cumpla 18 años ya que mientras no lo haga no puede firmar un contrato más largo de cuatro años” sentenció el director deportivo del Barcelona.

El sueldo podría ser un problema para el Barcelona en cuanto a la renovación de Gavi

Antes de que llegaran a un acuerdo de renovación entre las dos partes, el agente de Gavi señalaba que el sueldo era uno de los ítems más importantes a resolver. Su precio base es de 60 millones de euros, pero increíblemente es el jugador que menos salario tiene en la plantilla azulgrana.

La idea del mediocampista era tener un sueldo más o menos igual al de Pedri, quien si percibe más del millón de euros. Según Alemany, el contrato mejorará las condiciones económicas del volante, pero podría aparecer otro equipo que le doble, le triplique o suba esa cifra de manera exagerada, persuadiendo al palaciego.

Monchi Memphis