Sale a la luz en el Real Valladolid el peor defecto de Gonzalo Plata

En su llegada al José Zorrilla, el jugador ya está en boca de todo el periodismo pucela

El atacante ecuatoriano Gonzalo Plata ha llegado al Real Valladolid procedente del SP Sporting de Portugal, bajo cesión. El jugador ha manifestado su felicidad en haber llegado a un plantel histórico de España, a pesar de que está en segunda división. Sin embargo tanto él como su agente piensan que la mejor decisión fue haber salido del conjunto luso.

Tanto Pacheta como Ronaldo tienen la fe de que el joven sudamericano se va a adaptar muy bien y conseguirá grandes logros en el equipo pucela. No obstante todo eso lo logrará si demuestra compromiso y demuestra que verdaderamente quiere superarse, para no caer en el mismo error que cometió en el equipo portugués.

Gonzalo Plata
A sus 20 años de edad, Gonzalo Plata ya hace parte de la selección absoluta de Ecuador.

La falta de compromiso, uno de los peores defectos de Gonzalo Plata

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) Carlos Tenorio, habló sobre la importante operación que cerró el Valladolid con el joven talento. En su discurso quiso resaltar que a la corta edad que tiene Gonzalo Plata, estar jugando en Europa y más en España, ya es un gran logro. Pero señaló que si quiere seguir escalando, debe ser bastante disciplinado.

“Gonzalo tiene todas las condiciones para brillar en Europa, pero la clave de su permanencia en el exterior será la disciplina deportiva. Este es su momento tiene que enfocarse al máximo, pero si él no quiere tomar con seriedad la disciplina deportiva, le puedo asegurar que pasarán algunos añitos y será un jugador más del montón” sentenció Carlos Tenorio.

Gonzalo Plata tiene todas las condiciones para ser una gran promesa del fútbol mundial

El nuevo jugador del Valladolid ha sido una de las caras nuevas con más expectativas en esta nueva temporada. De hecho el presidente del club fue uno de los que más alentó el fichaje, pues vio grandes condiciones en el atacante. Posterior a la operación, Ronaldo le hizo a una petición a Pacheta, convertir al joven talento en toda una promesa. Sin embargo el míster indicó que eso depende también de el jugador.

Roberto Mina ex delantero de la selección Ecuador, también quiso opinar al respecto en torno al fichaje de Gonzalo Plata en Valladolid. “Me parece que hizo bien en irse al Valladolid. Si bien el equipo no está en primera, el fútbol español es competitivo y es un escaparate para él. Creo que Plata tiene todo para hacer una carrera similar a la de Antonio Valencia. Él tiene que tomar de ejemplo al Toño, quien a base de esfuerzo y disciplina triunfó en Europa”.

Sergio León