Sale competencia al Málaga en negociación con el Athletic por Kodro

Los planes de José Alberto se ven interrumpidos por el club albiazul

Cuando todo parecía factible para el Málaga CF de cara al fichaje del atacante Kenan Kodro, aparece un obstáculo de peso que amenaza con dejar a José Alberto sin el fichaje. En las últimas horas el Deportivo Alavés ha hecho presencia con una importante oferta al Athletic por su ariete bosnio. Las intenciones del club albiazul son claras y no descansarán hasta tener al jugador en sus filas.

Sin duda la preocupación en el equipo malaguista es entendible, pues el jugador se inclinará por seguir jugando en la primera división. Ahora el objetivo principal para el míster asturiano es armar una plantilla de garantías, para asegurar el retorno a LaLiga Santander. Con la oferta del Alavés, el conjunto presidido por José María Muñoz seguirá adelante con las negociaciones.

Málaga Kodro
Kenan Kodro es uno de los descartes en la parcela ofensiva por parte de Marcelino García, el míster asturiano jugará con una plantilla más corta.

A pesar de la oferta de último momento por parte del Alavés hacía Kodro, el Málaga CF seguirá adelante con su plan

El equipo bajo las ordenes de José Alberto piensa en el fichaje de Kodro como una solución más que oportuna a una plantilla muy limitada en la parte de adelante. El Málaga solo cuenta con un delantero centro el cual es Pablo Chavarría, pues el resto aunque también lo puede hacer en dicha demarcación, no son sus posiciones naturales.

Es por ello que insisten con bastante perseverancia en el descarte de Marcelino y veían factible el traspaso del jugador, ya que allí no tiene muchas oportunidades. Sin embargo con la incursión por parte del club vitoriano se complican las cosas pero no se tornan imposibles. Si bien es cierto que el Alavés tiene la ventaja por estar en primera división, el Málaga CF intentará llevarse el fichaje agotando todos sus recursos.

Kenan Kodro, un descarte más de Marcelino que podría parar en el Málaga CF o Alavés

El centro delantero de 27 años es uno de los muchos descartes del míster Marcelino García, para el nuevo proyecto del Athletic Club 2021-22. El asturiano dejó claro desde un poco antes de terminar la pasada temporada, que su plantilla sería de 20 máximo 23 jugadores. Por lo tanto el depuramiento del conjunto vasco es bastante amplio, y una buena fuente de efectivos para varios clubes.

Entre ellos Kodro es una de las figuras que más llama la atención por varias de sus condiciones y cualidades en la parcela ofensiva. El bosnio nacido en San Sebastián, tendrá que decidir si jugar en segunda con un buen proyecto liderado por José Alberto, o seguir en la máxima categoría, pero arriesgarse a repetir la historia de ostracismo que vivió en el Athletic.

Daniel Vivian