Salida de Neto del FC Barcelona incordia al Athletic

El mayor opcionado a ser el remplazante del meta brasileño es un activo de alto interés en las filas de los leones

Neto abandonará las filas del FC Barcelona este mismo verano por exigencias de la junta directiva y del cuerpo técnico liderado por Ronald Koeman. Esa ha sido una de las instancias de arranque de esta nueva estructura que pretende abandonar los fantasmas del pasado y asaltar de una vez por todas los puestos de vanguardia tras varios años alejados del empuje que dan los equipos top.

La portería en su segunda línea será un tema a tratar y tendrán la obligación de ir a por más este mismo curso. El elegido es nada menos que Aitor Fernández, el guardián del Levante que curiosamente también interesa al Athletic de Bilbao. Disputa que se abre una vez que los vascos dieran a conocer los intereses de varios clubes por Unai Simón, titular de su equipo y de la selección.

Koeman descarte
Neto Murara pasará del ostracismo en LaLiga Santander, a la titular en la Premier League

La alternativa a Neto en el FC Barcelona más allá de no tener continuidad, tiene un nombre en el país

Aitor curiosamente ha terminado relegado al banquillo de la suplencia por la irrupción de Dani Cárdenas. El juvenil ha logrado imponerse y con sus atajadas monumentales se ha quedado con la titularidad. Sin embargo, Aitor es un portero de excelentes condiciones, que en la era de Paco López ha hecho su aporte en toda adversidad.

A sus 30 años es consciente que es un buen momento para dar un paso al costado, y para imponerse en un mercado que es demasiado cambiante. Además, Levante necesita sacar de su sombrero una suma relevante, que son 16,5 millones de euros para equilibrar las cargas financieras. Esto motivaría a desprenderse de su guardameta para recaudar un precio ajustado, que aún es duda en los sitios donde es pretendido.

Ter Stegen espera poder contar con competencia esta temporada

LaLiga y la Champions son competencias que están escrituradas, pero ni en el mejor de los casos es correcto sumar más de 40 partidos por bienestar general. Aitor se mete como escudero de elección, además porque conoce el entorno y sus números son muy buenos. Si bien en su momento se valoró a Jordi Masip, éste no ha dado buenas sensaciones y preferiría quedarse en Valladolid. Tema cancelado que abre paso a nuevas perspectivas.

Ahora mismo está en periodo de análisis las opciones de compra del pase del guardameta. El pago de su ficha es otro tema que preocupa, y la presencia del Athletic que podría sumar al menos 50 kilos con la venta del titular. Queda un poco más de un mes para aventurar, y ejecutar cualquier maniobra de ataque en este mercado.

Ousmane Dembélé