Es noticia:

Salida inminente del Inter de Milán para hacer sitio a Jordi Alba

Tras el fracaso en Champions League, el lateral catalán tendría los días contados en el Barca

Aunque Jordi Alba solo ha jugado un partido en Champions League con el FC Barcelona esta temporada, su rendimiento en general ha sido muy discreto, aunque el Inter de Milán lo sigue considerando un crack. Esas son las últimas informaciones que han llegado desde Italia, donde afirman que el equipo Nerazzurri quiere los servicios del catalán.

El club italiano está teniendo un rendimiento tibio en la Serie A pero en la Champions han logrado clasificar a la siguiente ronda. Por esa razón, Simone Inzaghi quiere reforzar todos sus puntos débiles para mejorar la situación en la liga italiana y hacer un excelente papel en los octavos de final del certamen internacional.

Inter Alba
Simone Inzaghi considera que el trabajo que está haciendo Robin Gosens ya no es efectivo.

¿Quién es el jugador del Inter de Milán que se va para dar paso a Jordi Alba?

El jugador en cuestión no es lateral natural pero es un interior que hace las veces de carrilero y extremo por el costado izquierdo. De hecho es el único futbolista con ese rol en la plantilla Nerazzurri. Hablamos del alemán Robin Gosens, quien ha pasado sin pena ni gloria por el club de Inzagui.

Las directivas del cuadro italiano ya han votado y han decidido que Gosens no encaja más en el proyecto Interista por lo cual debe salir en este mercado invernal o en el estival. Es ahí donde el fichaje de Jordi Alba cobra sentido, pues en todos los años jugando para el club Culé, desarrolló cualidades como interior y extremo.

La llegada de Jordi Alba al Inter depende también del Bayer Leverkusen

Afortunadamente para el Inter y el Barcelona, Gosens ya tendría nuevo destino y sería su país de origen. El Bayer Leverkusen quiere hacerse con sus servicios y estarían dispuestos a colocar una gran cantidad sobre la mesa. El cuadro transalpino pagó 15 millones de euros al Atalanta por el bávaro, por lo cual espera recibir la misma cantidad.

En cuanto a Jordi Alba, el Inter pagaría una suma entre 4 y 6 millones de euros, sabiendo que el club catalán quiere darle salida. Todo está servido para que las operaciones se hagan en el mercado invernal pero sino será hasta el estival. Eso depende de la gestión que haga Piero Ausilio, director deportivo de la entidad Nerazzurri.

EGD Betis