Salisu fichaje estratégico del Atlético financiado por el Sevilla FC

El conjunto colchonero tiene a punto la llegada del central africano

Una temporada más Jesús Navas lo está jugando prácticamente todo en el Sevilla FC. El club optó en verano por no incorporar otro lateral derecho para competir con el capitán. Por ese motivo esa va a ser una de las prioridades de cara al mercado estival de este año y el elegido no es otro que un descarte del Atlético de Madrid como Arias, lo que permitirá a los rojiblancos atacar por Salisu, cuya cláusula de salida del Valladolid es de 12 millones de euros.

En esta ocasión como decimos el protagonista es Santiago Arias, totalmente desplazado de la rotación de Simeone tras el regreso a gran nivel de Vrsaljko. Ahora mismo es el tercer lateral diestro de la plantilla tras el croata y Trippier, por lo que lo normal es que de aquí hasta que finalice la temporada apenas tenga oportunidades y por lo tanto busque su salida en verano.

Salisu Atlético

Ya durante el mercado invernal el propio Sevilla FC y el Valencia CF preguntaron por Arias. Sin embargo entonces y por algún motivo el Atlético de Madrid decidió no traspasarlo ante la incógnita de cómo iba a regresar Vrsaljko. Viendo que el croata ha vuelto a convencer a Simeone el club rojiblanco no pondrá pegas a su marcha cuando acabe la temporada. Su venta está fijada en los 12 millones que después costaría incorporar a Salisu.

Las peticiones de Simeone

Simeone empieza a ser consciente de la posibilidad de perder a varios intocables este verano. Los nombres de Thomas o Saúl están sonando con mucha fuerza para reforzar a varios equipos ingleses y de ahí que el técnico del Atlético de Madrid esté trabajando ya en la planificación del próximo curso con la certeza de que no seguirán.

Arias Sevilla

En este sentido reforzar el centro del campo con un jugador de talla mundial va a ser una de las prioridades del mercado estival de este año. La dupla Thomas – Saúl no tiene sustituto alguno en la plantilla, sin embargo se apostará por dar más protagonismo a Marcos Llorente y acompañarlo de una nueva incorporación.

Pero esta no es la única operación en la que se trabaja, ya que hay otras tres prioridades en el mercado rojiblanco. La primera de ellas es un suplente de garantías para Renan Lodi, además de un nuevo central que cubra las posibles marchas de Hermoso o Savic y por supuesto un goleador de talla mundial ante la previsible salida de Diego Costa.

Síguenos en Google News

Gattuso