Saltan chispas en Ferrari tras extraño problema de Carlos Sainz en Zandvoort

El piloto español tuvo algunas dificultades en el Gran Premio de Países Bajos

Carlos Sainz quiere seguir demostrando condiciones con Ferrari y de a poco ha demostrado un buen rendimiento, eso sí, hubo problemas para resolver desde la carrera en Zandvoort. Recordemos que en esta competición, el madrileño terminó en la séptima posición, luego de comenzar sexto en la parrilla. Muchas preguntas quedaron en el piloto.

Y es que el español tuvo ciertos líos el pasado domingo para sacar el máximo rendimiento de su coche, algo que no fue bien recibido. Se vio superado por Fernando Alonso y además, tuvo que lidiar con la remontada impresionante que estaba realizando Checo Pérez. Sin lugar a dudas, el de Ferrari estuvo en aprietos.

Ferrari Carlos Sainz
Sainz tuvo líos en su coche en Países Bajos

El desempeño de Carlos Sainz en Zandvoort no fue el mejor por un fallo

Incluso, el piloto español reconoció que la carrera pasó de estar al ataque a verse por los retrovisores de manera inesperada. Ante esta situación, ha pedido de manera expresa a Ferrari que se haga una revisión y un análisis completo del coche, ya que nunca se había sentido de esa forma.

Precisamente, Mattia Binotto, jefe del ‘Cavallino Rampante’ se ha encargado de hablar sobre este hecho y ha despejado dudas. El italiano se ha referido a la actuación de Carlos Sainz en Zandvoort y confirmó que desde Maranello han estado trabajando en la revisión del coche y descubrieron algo que no permitió el buen desempeño del madrileño.

Binotto revela el extraño problema del coche de Ferrari

Resultó ser algo que ya se había determinado previamente, lo cual tuvo que ver con problemas de gestión de los neumáticos. Esto fue un lío que tuvo la escudería Ferrari a comienzos de año y que les costó en el Gran Premio de Francia y que se presumía, estaban resueltos después de la carrera en Silverstone.

Ahora se espera que Carlos Sainz pueda tener un rendimiento importante en el Gran Premio de Italia, el cual se disputará en la mítica Monza. Los de Maranello quieren seguir sumando unidades y de esta forma hacerse fuertes en el Campeonato de Constructores. Sin duda, será una carrera llena de emociones.

Fernando Alonso Alpine