Saltan chispas en La Sexta Noche con censura denunciada por Iñaki López

Las medidas adoptadas por el Gobierno de España son objeto de críticas

La vida de muchos se ha visto alterada debido al coronavirus. Una situación impredecible, que pocos se imaginaban y que ha afectado a todos los sectores. Tanto programas de televisión como ruedas de prensa han prescindido del público, algo que ha supuesto el veto de muchas preguntas. Esta cuestión ha sacado de sus casillas a Iñaki López, presentador de La Sexta Noche.

Salvador Illa y Alberto Garzón no admiten preguntas. Mal”, dejó en un escueto mensaje a través de twitter. Y es que Iñaki López, periodista, lleva bastante mal la cuarentena al tener un programa semanal, por lo que pasa mucho tiempo en redes sociales.

Las críticas de Iñaki López, conductor de La Sexta Noche, no son aisladas, ya que más de 100 profesionales se han quejado abiertamente de lo que se puede considerar incluso censura. Y es que en las condiciones actuales se hace muy difícil preguntar a los políticos.

Es cierto que al final de cada comparecencia siempre se abre un turno de preguntas. Pero dichas preguntas llegan vía whatsapp a un responsable de comunicación que filtra aquellas preguntas que pueden ser más amables o sencillas de responder.

Una de las medidas tomadas ha sido la prohibición de hacer nuevas preguntas, algo que ha molestado a los periodistas, puesto que en situaciones en las que no se respondan a lo planteado, no podrán resolver las dudas. Esta práctica ha enfadado a Iñaki López, periodista de La Sexta Noche, quien se ha mostrado decepcionado con el Gobierno de España.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram