Saltan las alarmas con timo de Amazon de cara al Black Friday

La policía nacional ha realizado diferentes anuncios donde se incluyen advertencias fijas para este tipo de casos en concreto

El Black Friday está por hacer su entrada en escena y con ello van apareciendo un sin número de incidencias que incluyen a grandes empresas que como Amazon son de las más consultadas por estos días. El tema no viene del lado de las promociones y los chollos que tanto gustan a los españoles, viene del lado de la trampa que generan los dueños de lo ajeno.

Recientemente se ha hecho viral la llegada de un correo electrónico en donde especialistas del robo envían información para que la gente caiga. Envían promociones con todo el respaldo gráfico de la maca, entregando descuentos que son bastante sospechosos. Al tiempo que solicitan rellenar una encuesta cuyo único fin es tomar datos personales y financieros para realizar sus actos fraudulentos.

Amazon llega con grandes ofertas producto del Black Friday

El timo tiene muchas formas de aparecer, pero en esta ocasión usando a Amazon como señuelo quieren pescar en pleno Black Friday sin escrúpulos

La idea como ya se ha dicho es hacer que las personas entren al link tentados por la oferta, que en la mayoría de casos viene adicionada de obsequios para llenar la encuesta. A simple vista es inofensivo, pero en ella se incluyen datos como números de identificación, datos bancarios y acceso a las cuentas personales. Con eso pueden realizar compras y re dirigirlas a otros sitios.

En su gran mayoría las personas no se percatan y terminan cayendo. Por lo que se ha realizado una campaña de prevención liderada por la policía de España y la misma compañía. Amazon quiere cubrir su buen nombre, y desliga todo acto de sus políticas internas. No es una costumbre hacer ese tipo de cosas, y menos en estos tiempos.

Las prevenciones para evitar ser estafado ya están a disposición de las personas

Para evitarlo, lo primero que se debe hacer es desconfiar de todo correo electrónico, evitar picar en links desconocidos y borrar sin siquiera abrirlos. Amazon no hace ese tipo de cosas y mucho menos usa otros medios. Pues recientemente se ha sabido que han migrado, enviando sms o y hasta cartas en los domicilios de la gente.

Detectar la forma de redacción de esos correos o cartas, pues los delincuentes muchas veces no tienen la formación académica necesaria y cometen faltas ortográficas muy evidentes. Y finalmente desconfiar de los ficheros. Amazon no envía adjuntos de ninguna índole, de manera que son elementos de juicio muy consistentes a tener en cuenta.

Parfois moda