Saltan las alarmas en el Elche CF con oferta irrechazable por Lucas Boyé

El cuadro ilicitano podría perder a uno de sus delanteros argentinos

El Elche CF tiene un trio de delanteros argentinos que desde enero podrían ser solo dos si el club italiano convence a Lucas Boyé. Desde el popular y reconocido medio La Gazzetta dello Sport, afirman que el Bologna FC tiene un gran interés en los servicios del ariete sudamericano. En el plantel ilicitano ya estarían enterados y desde ya planean una estrategia para retener al jugador.

Cabe destacar que el sangregoriense llegó al club franjiverde el año pasado a préstamo, y que en este mercado estival que pasó ejecutaron su opción de compra. Posteriormente firmaron un contrato hasta el verano del 2024, con una cláusula de 25 kilos. Sin embargo, el Elche no quiere el dinero sino retener al delantero argentino.

Elche Lucas Boyé
Su pasado en el Torino habría sido uno de los requisitos para que el Bologna quiera acometer su fichaje.

El Bologna quiere sacar a Lucas Boyé del Elche por su pasado en el Torino

Aunque el atacante solo jugó una temporada en la Serie A con el club toro, las directivas y cuerpo técnico del Bologna han decidido que eso es suficiente para acometer su fichaje. En dicha temporada (2016-17) Boyé jugó un total de 1.607 minutos repartidos en 30 partidos de liga y 3 de Copa de Italia. Solo marcó 3 goles y 2 asistencias.

El rendimiento mostrado en ese entonces jugando para el Torino, no es precisamente el motivo que impulsó a Sinida Mihajlović a pedir su fichaje. Es el presente que tiene el atacante argentino jugando con la elástica franjiverde. En lo que vamos de temporada, el ariete suma 982 minutos, y ya ha marcado 4 goles y 1 asistencia.

El Elche CF tratará de convencer a Lucas Boyé para que se quede, pero si no es así, se apegarán a su cláusula

Lo que más quiere el nuevo cuerpo técnico del Elche CF y las directivas, es retener al delantero argentino. Aunque Lucas Boyé no es titular indiscutible, si representa una pieza clave para el funcionamiento ofensivo y colectivo del conjunto ilicitano. Francisco Rodríguez lo ve así, y por ello en su opinión ha expresado que necesita de los servicios del gaucho.

Mientras tanto, la dirección deportiva del Elche tratará de persuadir al ex Celta para que permanezca en el Martínez Valero, o de lo contrario se apegarán a su cláusula. El precio estándar de Lucas Boyé es de 3.5 kilos, pero el Bologna tendría que abonar los 25 millones de euros de su cláusula. Así pues, el conjunto italiano tendrá que pensarlo dos veces antes de ejecutar la operación.

Cádiz Djuka