Saltan más que chispas en Pasapalabra por participación de Chiquilicuatre

El concurso dio protagonismo al que fuera participante del festival de Eurovisión con una actuación que sorprendió a todos

Pasapalabra sigue en pleno auge con una de sus ediciones más hasta el momento, y eso se lleva especialmente bien debido a la gran oportunidad obtenida con invitados de primera, como fue el caso de Edu Soto, el popular humorista y actor, que dio su participación como parte del resto de protagonistas, esta vez con Chiquiliquatre.

Los dos se enfrentaron a la prubea más significativa de Pasapalabra, La pista musical, una prueba acumulativa de segundos que da acceso a ambos equipos para que tanto Nacho como Pablo, aspirantes al bote, tengan la mejor baza para ganar segundos de cara a la cita final y más importante, la de El Rosco.

Pasapalabra
La pista musical de Pasapalabra enfrentó a Chiquilicuatre y a Edu Soto

Edu Soto y el Chiquilicuatre, una rivalidad total en Pasapalabra

Por tanto, dieron lugar aquí a La pista musical, donde el objetivo es adivinar una canción a partir de las pistas que les da el presentador, aquí Roberto Leal. La pista es, inicialmente, escuchar unos pocos segundos de dicha canción. Cada vez que el presentador acaba de leer la pista, tanto Edu Soto como David Fernández (Chiquiliquatre) deberán apretar el pulsador e intentar adivinar.

Si fallan, se le cede el turno al oponente, sucesivamente hasta agotar las 5 pistas que el presentador puede dar. Es lo que vios de la mejor manera con Edu Soto, que se quejó de que su pulsador no funcionaba. Fernández empezó a cantar para despistar a su rival, que exclamó: “¡Cállate tío!”, provocando las risas del presentador.

El rebote pasó al Chiquilicuatre, y entonces fue cuando Soto empezó a cantar otro tema para intentar que se equivocara. Cabe recordar que esta es una estrategia muy usual, más cuando los dos invitados son amigos, como es el caso. Pero, a pesar de ello, ninguno quería dejar la oportunidad al otro de conseguir los segundos.

Pasapalabra
Los dos invitados de Pasapalabra se tenían ganas

El Chiquilicuatre perdió ante Edu Soto en La pista musical

“¡Eso no está permitido!”, afirmó David Fernádez mientras se levantaba de su silla y comenzaba a tararear una canción, lo que hizo que a Soto no le valiera de ninguna de las formas, haciendo ver que su contrincante del equipo contrario intentaba ponerle trabas de cara a la prueba de Pasapalabra.

“Eso no lo puedes dar por válido. Por favor, ¿eso qué es?”, dijo Soto. Fue entonces cuando Roberto Leal dio paso a la siguiente pista con ambos protagonistas: “esto os va a abrir la mente, un verso de la canción: As a river flows gently to the sea”. Soto volvió a ser el más rápido y comenzó a bailar mientras cantaba el verso facilitado por el presentador, del que Soto se llevó los tres segundos de “I can’t help”.

Isidro en First Dates