Salto de trampolín de directiva del Athletic abandona por puestazo en la RFEF

Malestar el club por la trayectoria sin escrúpulos de esta empleada del equipo bilbaíno

Mientras el Athletic gira en torno al inminente anuncio de Javi Martínez como fichaje estrella de este curso, ha surgido una noticia que ha levantado muchas ampollas en el ámbito del club. Y es que una de las directivas más famosas del Athletic ha abandonado su cargo para saltar a un puesto de alto nivel en la Real Federación Española de Fútbol.

Hablamos de la que ha sido vicesecretaria de la Junta Directiva del Athletic estos años, María Tato. De sobra conocido es su historial de servicio al Athletic. Dicen que le gustaba tanto que hasta utilizó en su día el txoko de Ibaigane para celebrar el cumpleaños de su marido.

Elizegi y Rubiales
Presidente del Athletic con Luis Rubiales

La trayectoria de María Tato

María Tato ha sido la principal responsable del equipo femenino del Athletic, puesto por el que no se recuerdan acciones que hayan cambiado lo que ya había. Y ahora un nuevo horizonte profesional ha motivado un cambio radical.

Porque María Tato ha logrado un puesto de renombre en la RFEF junto a Luis Rubiales. Un cargo de mucho nivel dentro del fúbol y para el que se requiere, como no podía ser de otra manera, de su dimisión en el Athletic. Ya ha logrado su objetivo.

María Tato
María Tato acceder a la RFEF

El Athletic un trampolín

De esta manera, el Athletic queda para muchos como un trampolín que va directo al estrellato. Y es que es da toda la sensación de que María Tato ha logrado su objetivo profesional, acceder a la federación. Habrá que seguir los siguientes paso de la ya ex directiva del Athletic.

Menos mal que el domingo regresa el fútbol con otro partido de la Liga Santander, en la que el Athletic rendirá visita a Ipurua para medirse a la SD Eibar. Al fin y al cabo, lo que más interesa a los aficionados es que el balón comience a rodar.

salida Unai López