Samu Castillejo acepta relevar a Fekir en el Betis

El jugador del AC Milán ve con buenos ojos su regreso al fútbol español y más si es a un histórico de buen presente

Para el Real Betis Balompié ha sido apenas necesario el efecto de búsqueda implicado en el escenario tras la potencial marcha de Nabil Fekir, el francés tiene varias ofertas que dan paso a la probable llegada de Samu Castillejo. Con el extremo del AC Milán se tienen acuerdos varios entre ellos una probable salida en verano, la idea es asumir la ausencia del francés que ha sembrado las dudas recientes.

Castillejo está sumamente emocionado con esta posibilidad, más que nada porque es el jugador que menos actividad viene viendo con el líder de la Serie A. Su estatus ha caído en picada y lo que de momento se puede ver como una alternativa, está siendo impulsado por su entrenador, el señor Stefano Pioli. Él, ha cambiado el sistema y el resultado salta a la vista.

Sueldo Fekir
El sueldo que pide Fekir para llegar al cuadro Colchonero

Desde el punto de vista acuerdo está prácticamente todo sellado, a Samu Castillejo y al Betis solo les resta acordar con el Milán

Conscientes de que no va a durar mucho más allí, y de que su situación tiende a empeorar, Samu Castillejo se ha adaptado a la opción de aceptar la oferta. No quiere tener problemas ni mucho menos salir mal de la que ha sido su casa en las últimas temporadas, pero tiene perfectamente decidido que es lo mejor para su carrera. Con el cuadro verdiblanco ya ha acordado una cifra y las condiciones, así que el paso ya está adelantado.

Lo que resta es definir dos cosas, primero la salida del francés y segundo el arreglo con el equipo rossonero. No está dicho aún que el extremo ex Olympique de Lyon vaya a caer de pie, y mucho menos que los interesados vayan a sumar el valor que están exigiendo de momento por su fichaje. Lo que deja un espacio prudente para la toma de contacto y la planificación de distintas opciones.

Pieza por pieza, habilidad garantizada y proyección sería el aporte

A Castillejo le encanta atacar por la banda, con perfil cambiado y asumiendo que al quedar de frente al arco tiene muchas más opciones. La idea en primera instancia es acordar una cesión por una temporada, dejando la opción de compra estipulada para el verano de 2022. En este preciso instante es imposible sumar ese ítem, pues la capacidad económica no da para el sustento de dicho tema.

Por los lados de Manuel Pellegrini ya ha habido aceptación, el entrenador es consciente de que es el tipo de jugador que necesita, si es que finalmente deciden salir de la pieza de mayor talento que tienen en plantilla. Lo que no quita el sentido de aplicación a las posibilidades internas, pues el Betis necesita de este tipo de ventas para salir a flote en las distintas competencias que afronta.

operación salida Betis