Samu Castillejo fichaje estrella de un RCD Espanyol en la élite

El joven delantero español interesa al club perico en lo que será su retorno a la categoría máxima del balompié interno

Espanyol de Barcelona se está jugando la vida en estos momentos ante el Zaragoza, en medio de un partido con tintes especiales por lo que puede ser su ascenso confirmado a primera división de manera anticipada. Para ello la directiva del cuadro perico ha establecido que es pertinente estudiar algunas incidencias, y basados en las exigencias del cuerpo técnico se ha establecido que Samu Castillejo es una prioridad primaria.

Con un presente dorado en la entidad italiana, el hombre del AC Milan ha superado muchos obstáculos demostrando su calidad y compromiso. Ha arrancado en el ostracismo, se ha colgado de una alternativa en el banquillo y ha culminado siendo titular. Lo que habla perfectamente de su estado actual más allá del deseo por volver a su casa, LaLiga Santander.

Samu Castillejo
Samu Castillejo la joya que pretende acercar el Betis y el Espanyol en el mercado de verano

Números interesantes para Samu Castillejo en la recta final lo ponen a tiro del RCD Espanyol

Durante la temporada ha disputado 41 partidos oficiales que se resumen en 3 goles y 4 asistencias, teniendo en cuenta cómo ha sido su periodo de adaptación es muy positivo si se quiere. El extremo se ha proclamado uno de los vencedores en las teorías de Piolli siendo definitivo en el último cuarto de cancha. Activo, veloz, desequilibrante y contundente, ha hecho tener a los suyos pegados de la ilusión por clasificarse a la Champions.

El club transalpino ha manifestado que la única posibilidad de soltarle es haciendo caja, aunque su pase esté cotizado al alza o lo que es igual que se haya re valorizado en los últimos meses. Se habla de 10 millones de euros, que de momento son muy altos para las posibilidades de la entidad catalana. Sin embargo, podría jugar a favor el deseo del protagonista. Que como ha dicho en repetidas ocasiones es retornar esta temporada a España.

Alternativas manifestadas por parte del Espanyol aumentan las chances

Lo primero es definir cuanto antes el ascenso y para ello el compromiso en el campo del Zaragoza es fundamental. Una vez resuelto es potestad encontrar los recursos para complementar una plantilla que ha rendido a pleno durante toda la campaña. Samu Castillejo por edad, y condiciones es una baza en ese dinero y ellos lo saben perfectamente.

Para ello apelarán a la venta de la superpoblación que poseen en ciertas zonas. Priorizando la re estructuración de un equipo que se ha sabido recomponer de sus horas bajas de manera inmediata. Por encima de la mesa tienen la definición de al menos 3 casos, en los que deberían asumir el ingreso de entre 10 y 20 kilos. Todo corre por la delgada línea del éxito, a la espera de confirmaciones oficiales entrado el verano.

Sergi Guardiola