Samu Castillejo llega al Espanyol con otro fichaje estelar

Desde el cuadro perico comienzan a realizar movimientos importantes en el mercado

RCD Espanyol regresará a LaLiga Santander y para el nuevo reto tendrá que buscar a futbolistas de calidad, por ello, se han fijado en Samu Castillejo del AC Milan. Este centrocampista por banda o extremo volvería a España por cuenta del equipo blanquiazul. Desde el club italiano le han puesto en el mercado y desde ya aparecen opciones.

Recordemos que Samu Castillejo es un hábil y veloz zurdo de 26 años que completó tres temporadas en el cuadro rossonero. Eso sí, desde su llegada a Italia, no ha tenido la continuidad que esperaba y la propia escuadra tampoco lo considera como un jugador determinante. Por este motivo es que habrá un cambio de aires para el español.

Espanyol Samu Castillejo
Samu Castillejo suena para el RCD Espanyol

Espanyol valora opciones en el mercado y el nombre de Samu Castillejo suena con fuerza

En LaLiga Santander, Samu ha jugado para el Málaga y el Villarreal, siendo importante en ambos equipos. Además, con la elástica de estas dos escuadras tuvo la continuidad que le hizo ganar gran cartel en toda Europa. Ahora, con el ascenso del Espanyol, se abre una nueva posibilidad, donde podría ganar relevancia nuevamente.

La última temporada para el malagueño le dejó 28 encuentros disputados, distribuidos en 1175 minutos, en los cuales marcó un gol. Apenas fue inicialista en 12 oportunidades bajo el mando de Stefano Pioli y por ello es que también estaría de acuerdo en marcharse a otro club. Para poder hacer este fichaje, Espanyol debería desembolsar hasta 8 millones de euros.

Además de Samu Castillejo, el Espanyol podría fichar a Alejandro Pozo

Con la llegada de Castillejo, el Espanyol tendría además, otro fichaje estelar, el cual podría ser importante para Vicente Moreno. Se trata de Alejandro Pozo, lateral diestro de 22 años quien se encuentra cedido en Eibar por parte del Sevilla FC. A pesar de que el cuadro hispalense busca un jugador en esa demarcación, terminaría cediendo nuevamente al futbolista.

Por ahora, se sabe que han llegado a un principio de acuerdo por Alejandro Pozo, aunque no se ha determinado si habrá una opción de compra. Habrá que esperar entonces por los avances en la contratación de estos dos jugadores, los cuales serían demasiado importantes de cara a la campaña en LaLiga Santander.

Zaragoza Narváez