San Mamés lleno para empujar al Athletic ante el Alavés

El encuentro del club bilbaíno y el cuadro albiazul, será el primero con el 100% de aforo

El primer partido que abra la jornada 8 de LaLiga Santander, también será el primero en tener el 100% de aforo luego de la situación de pandemia, El Athletic Alavés tendrá un San Mamés lleno en su totalidad. Así lo determinaron el ministerio de sanidad y los diferentes gobiernos autónomos, luego de ver que los casos de Covid-19, se redujeron hasta en un 75%.

La noticia es muy buena para todos, tanto para los clubes que ya tendrán más utilidades económicas con las entradas, como para la afición que volverá a sentir el ambiente futbolero en vivo y en directo. Sin duda el santuario y recinto deportivo del conjunto León, será una total fiesta este viernes 1 de octubre, en uno de los clásicos vascos más llamativos.

San Mamés lleno
El San Mamés tendrá su aforo al 100%, luego de 18 meses.

El Athletic Club recibe al Alavés con un San Mamés lleno y listo para la fiesta del fútbol

A pesar de que hace algunos meses el gobierno de España autorizó la entrada de aficionados a los diferentes estadios, esta será la primera vez en 18 meses, que un escenario deportivo tendrá el 100% de su capacidad disponible. El Athletic busca utilizar esta nueva medida como una estrategia a su favor, para meter presión a su rival de turno.

El San Mamés es uno de los recintos deportivos más llamativos de España, y este viernes a partir de las 21:00 hrs, el colorido, los cánticos, y el ambiente fantástico que no se veía desde marzo del 2020, regresan. El club bilbaíno aprovechará todos esos factores para ganar ante un público que tendrá el estadio lleno y listo para armar la fiesta.

Luego de 18 meses, el San Mamés lucirá llenó, y así llegan Athletic y Alavés para batirse en duelo por la jornada 8

Los dos equipos están en posiciones incomodas, aunque el equipo albiazul llega en la peor situación. Los dirigidos por Javier Calleja están en la zona de descenso perdiendo 5 de los 6 partidos que se han jugado. Sin embargo en el último encuentro, lograron ganarle al actual campeón de la contienda por un gol a cero. El míster quiere utilizar este envión anímico para sacarle 3 puntos de la bolsa al Athletic.

Por los lados del cuadro león, aún se mantienen en todo el Ecuador de la tabla de posiciones. El equipo bajo las ordenes de Marcelino marcha décimo con 10 puntos, producto de 2 victorias, 4 empates, y 1 derrota. En su última salida logró 1 punto, aunque pudieron ser 3, de no ser por un gol en el último minuto de Marcos André para salvarle la papeleta al Valencia CF.

Athletic marcelino