Sanción de Onana aleja a Kepa Arrizabalaga del Athletic

Tendrán que jugársela con lo que tienen o revisar a profundidad el mercado para hacerse de un meta de plenas garantías

André Onana ha sido victima de una sanción impuesta por la UEFA de larga duración. Al portero le han dejado un año entero, 12 meses alejado de las canchas tras salir positivo en octubre en un control anti dopaje. Al parecer el consumo de un medicamento, cuyo compuesto está reglamentado como prohibido ha dejado este efecto, que aleja ahora a Kepa de recalar en el Athletic de Bilbao.

El hombre criado en la cantera del FC Barcelona viene afrontando un duro proceso, del que hoy ha salido culpable y al que le tendrá que poner el pecho por la rudeza del mismo. Situación extensa y muy controversial que parece no quedarse ahí, pues se vienen las instancias apelativas con el recurso y la reclamación posterior. Golpe para el Ajax, pero a su vez para los leones que tenían esperanzas en re capturar al meta de 26 años.

Kepa y su salida de Chelsea
Kepa y su salida de Chelsea

Con la repercusión oficial tras la sanción de Onana el Ajax ha tenido que fijarse en el objetivo del Athletic, Kepa Arrizabalaga

Desde Holanda no han tenido tiempo a digerir semejante noticia. Incluso han apelado a la crítica abierta en medio de los diversos canales informativos, pero es una sanción oficial y el proceso es largo. Más allá de que crean que el tiempo estimado puede reducirse, lo cierto es que la sanción está aplicada y Onana deberá hasta que no se pueda demostrar lo contrario aceptarlo.

Eso lleva a que deban salir de manera premurosa al mercado a buscar soluciones y Kepa está al tomar. El meta español ha sido apartado del Chelsea, deportivamente hablando. No contaba para Lampard y tampoco para Tuchel, lo que le da un amplio panorama para dejarse ver envuelto por otras directrices. Así que con este tema a la par se han iniciado los contactos, y no sería de extrañarse que algo pudiese pasar allí.

Sin margen a Marcelino le toca trabajar con lo que tiene

Directo al orgullo, pero ha de entenderse que el portero español no toma sus propias decisiones. De hecho, para Kepa resulta ser mucho más atractivo pelear por Champions con un equipo armado que en un proyecto que si bien ya arrojó su primer título aún es muy pronto para darlo como ganador en las grandes citas. Chelsea estaría esperando un formato para poderle soltar, o de lo contrario sería revisado a partir de verano.

Al entrenador del club vasco esta noticia no le ha caído del todo bien. Tendrá que aguardar por las respuestas definitivas y en todo caso seguir puliendo su idea en revisiones de otras latitudes. Nada más por aportar allí, está muy claro y es evidente, nada parece estar más ajustado a su plan de maniobra, y a final de cuentas es Ajax el que decide el paso a seguir. Muy pendientes en todo caso.

Iñigo cautelar