Sandoval pide al Fuenlabrada un descarte de Pacheta en la SD Huesca

La apuesta es impresionante, teniendo en cuenta la necesidad de sostener un refuerzo de garantías en el centro del campo

En Fuenlabrada ha venido creciendo la idea sostenible de encontrar sustitutos a las falencias en el centro del campo con un nombre saliente del descarte masivo de Pacheta en Huesca. Y es que el nuevo entrenador ha asumido con la escoba en la mano, barriendo a su paso todo aquello que considera no favorable para el desempeño de los suyos en el torneo de la regularidad.

No van a considerar el hecho de que se pierda el trabajo grueso, que ha sido alcanzar subir a la máxima categoría con todo y lo que eso conlleva en materia financiera. De manera que la anunciada salida de Aguado y la no concreción de ese hecho les ha llevado a moverse por corrientes un tanto turbias. El tema ahora mismo es que se pueda ubicar un nombre potente y con la intensión de migrar para rematar la temporada.

José Ramón Sandoval
José Ramón Sandoval dirigiendo al Fuenlabrada CF

El sentenciado por Pacheta como descarte su suma a una lista interesante de opcionados a reforzar al club esta temporada

Des el punto de vista profesional el jugador que llegue a componer o a fortalecer el centro del campo del Fuenlabrada debe ser un jugador con características adaptadas a la idea de juego de Sandoval. Por eso, y fijándose en una revisión exhaustiva han llegado a la conclusión que es Eugeni Valderrama es el indicado. El activo del Huesca no cuenta a priori para el plan de estratega y ese es el motivo de su postulación.

Nacido en 1994, este catalán tiene toda la vía despejada para llegar a la entidad azulona. La idea es llevarle cedido al menos hasta la mitad de la temporada esperando que su desempeño se adapte a las exigencias del equipo. Eso es desde el punto de vista profesional el pensamiento, esperando eso sí antes a las designaciones que lleguen de arriba. La dirigencia trabaja en el tema de acuerdo a sus incidencias financieras.

Eugeni tiene la experiencia suficiente como para despuntar con creces en el ascenso

Surgido en el Albacete, tuvo un papel preponderante la temporada anterior con el ascenso de los oscenses. Fue fundamental en su trabajo en el centro del campo, e impulsó a los suyos a ver el tramo de la competencia de otra manera. Fue decisivo en los partidos clave y aportó su granito de arena en la construcción de la identidad de juego que les llevó a cosechar el éxito.

Y si bien es el más firma candidato, el Fuenlabrada entiende que no pelea solo. Junto a ellos hay otros equipos dispuestos a pelearles el fichaje del mediocampista. Equipos como el Sadabell han estado ahí, eso si a la espera definitiva del ofrecimiento del club con el jugador. Momentos de alta tensión en este sentido, y todo por cuenta de una planificación con mayor incidencia para anunciar oficialmente su llegada. Pendientes todos.

SD Huesca