Sandra Sabatés arrasa en El Intermedio con speech a favor de la Ley Trans

Los espectadores han reconocido la gran labor de los periodistas al defender los derechos de algunas comunidades

En las últimas horas la noticia más importante en España es la Ley Trans y sobre esto se ha referido el parlamentario de Vox Mariano Calabuig con un comportamiento tránsfobo y con él la socialista Carla Antonelli, quien tuvo respuesta este martes en El Intermedio a través de Sandra Sabatés.

La presentadora del programa La Sexta aprovechó el momento preciso para reflexionar sobre lo sucedido en la Asamblea. Además, se encargó de lanzar un importante mensaje sobre la ley trans y otras legislaciones en pro de la igualdad. Recordemos que algunos partidos han hecho caso omiso a las políticas sobre identidad de género.

Ley Trans
Sandra Sabatés se ha referido a la Ley Trans

A través de El Intermedio, se ha mandado un mensaje claro para la Ley Trans

“Lo que le ha pasado a Carla Antonelli le sucede cada día a miles de personas trans en nuestro país que están esperando que iniciativas como la ‘ley Zerolo’ y la ‘ley trans’ sean aprobadas”. Comenzó diciendo la presentadora. Desde allí, la posición más avanzada del plató de El Intermedio, mandó un ‘recado’ al Gobierno.

“Por ese motivo extraña todavía más que un Gobierno de izquierdas y comprometido con la igualdad se enzarce en una lucha para ver quién se lleva el mérito de que estas leyes existan. Los colectivos más vulnerables viven otra lucha diaria muy diferente: luchan porque un niño de once años no sea agredido por ser transexual”, añadió Sabatés.

Las palabras de la Sabatés frente a la actual situación del Gobierno 

A continuación, la periodista de La Sexta reflexionó sobre las diferencias que está habiendo en el Gobierno para sacar adelante la ley trans. “Si sigue habiendo esta distancia entre los que hacen las leyes y los que las necesitan. Todos saldremos perdiendo: el Gobierno perderá su credibilidad y estos colectivos perderán tiempo, derechos e, incluso, la vida”. 

“Insisto, lo importante es que esas leyes salgan adelante, no quiénes las sacan adelante. Solo así avanzaremos como sociedad y conseguiremos que disputados como los de Vox cambien su mentalidad y empiecen a llamar a estos colectivos por su nombre”, añadió. “Se llama Carla Antonelli y se convirtió en diputada por primera vez en el año 2011”, insistió Sabatés.

Mask Singer Huevo