Sandro Rosell: “El 7-0 es demasiado abultado”

Sandro Rosell dio la cara tras la nueva goleada sufrida por el Barcelona ante el Bayern (0-3). “Había que buscar el milagro, dar la cara, pero era muy difícil”, señaló en Canal+ el presidente azulgrana, que quiso en primer lugar felicitar al equipo alemán. “El resultado [global de la eliminatoria, 7-0] ha sido demasiado abultado, pero eso no quita que hayan sido superiores y hayan merecido pasar”. “Es una lástima. Llevamos seis años seguidos en semifinales, que no es fácil. Estoy muy orgulloso de todos nuestros jugadores y de cómo se han comportado”, añadió.

Rosell no quiso valorar la gestión que el cuerpo técnico ha realizado de Leo Messi en las últimas semanas. Me remito a lo que dijo nuestro técnico, Tito Vilanova: si el mejor jugador del mundo no está, eso se nota, pero los demás han dado la cara”. Rosell mostró su apoyo a la decisión del técnico, ya que según explicó ha sido adoptada en base a la información facilitada por los fisios y doctores del club.

“El Barça es un club que sabe ganar y perder. Hoy nos ha tocado perder y hay que esperar al año próximo, a ver qué pasa”, dijo Rosell, que no comentó las palabras de Gerard Piqué, sólo unos minutos antes, subrayando la necesidad de tomar “decisiones” para la próxima temporada: “No sé a qué se refiere. Yo siempre digo que las notas son a final de curso y aún estamos en el curso. Hay que apoyar a los jugadores y estar cerca de ellos”.

Sobre el arbitraje, Rosell insistió en que en la presente Champions el Barça ha sido perjudicado: “Hoy el Bayern ha merecido pasar independientemente del arbitraje. Nosotros nunca nos quejamos, pero no hemos tenido mucha suerte en las diferentes eliminatorias”.

Santi Mina