Santi Cazorla bomba del Real Oviedo para volver a la élite

El mago está cerca de regresar al club que le dio el empujón al fútbol profesional

El veterano mediocampista Santiago Cazorla González, más conocido como Santi Cazorla, está muy cerca de regresar al Real Oviedo. Las negociaciones van por buen camino aunque hay que arreglar algunos flecos. Sin embargo lo más importante es que existe un interés mutuo y al parecer el jugador se quiere retirar allí.

El mago como lo apodaron hace unos años, actualmente juega en el fútbol de Catar con el Al-Sadd SC. Allí lleva apenas una temporada, pero su deseo es retornar nuevamente al balompié ibérico. El club carbayón que actualmente juega en LaLiga Smartbank, tuvo una campaña no tan vistosa en la temporada pasada. Los dirigidos por Cuco Ziganda ocuparon la casilla 13 de la tabla de posiciones.

Cazorla Oviedo
El mediocampista de 36 años siente un cariño especial por el Oviedo declarándose un seguidor más.

El principal objetivo del Oviedo es ascender y con Cazorla abordo será un poco más fácil

Desde la dirección general creen que la presencia del ex Villarreal y talentoso jugador, en la plantilla del club ovetense, dará ese impulso que faltó en la temporada pasada para llegar a los puestos de arriba. El objetivo principal es llegar nuevamente a la primera división, no importa como, aunque lo ideal sería en la posición 1 o 2.

Por ello el presidente de la entidad asturiana Jorge Menéndez Vallina, ha puesto su voto de confianza en el cuerpo técnico. Además Ziganda tiene fe en que las negociaciones llegarán a buenos términos y podrán contar con el mediocampista de 36 años. Mientras tanto el jugador se siente pleno y dice que aún le quedan dos o tres años más de competencia.

Detalles en la negociación entre Santi Cazorla y el Real Oviedo

La operación no se ha cerrado con éxito aún pues faltan algunos detalles por aclarar. Para tranquilidad de la afición carbayón, el jugador y el club están muy interesados en que el movimiento se efectué en este verano. El jugador ha pedido un contrato de 800.000 euros anuales por tres años. Sin embargo el cuadro asturiano no está muy de acuerdo con dichos términos.

El Oviedo habría enviado una contraoferta, los mismos 800.000 euros anuales pero solo con un año de contrato. Además con la posibilidad de que esa suma ascienda al millón de euros si el equipo logra el ascenso a LaLiga Santander, obviamente con una renovación automática. El mediocampista ha vuelto a enviar otra oferta pero por dos años, la cual sigue bajo estudio por la dirección deportiva del Oviedo.

David Gallego