Santi Mina mete en un lío al RC Celta antes de visitar al Cádiz

El delantero podría ser la principal baja en el partido de este fin de semana entre los gallegos y el submarino amarillo en el Ramón de Carranza

No son buenas las noticias en el seno del RC Celta de Vigo, antes del partido que tendrá este fin de semana ante el Cádiz el cuerpo médico ha confirmado la baja sensible de Santi Mina. El delantero que ha tenido que salir del partido que su equipo perdió de manera increíble ante el Sevilla luego de irse ganador al vestuario, tiene molestias en el sóleo de la pierna derecha.

Esta lesión muscular si bien no reviste grandes sesiones de recuperación si le marginará de la actividad inmediata. Santi Mina cumplió un partido aceptable, logrando efectuar un buen desempeño mientras estuvo en campo. Ayudó arrastrando marcas y desesperando a la férrea defensa del Sevilla que tras el partido ante el Borussia Dortmund no sabía lo que era recibir tres goles.

Santi Mina
Santi Mina pletórico tras haber convertido un gol con la elástica del Celta

Los trabajos a los que se ha sometido Santi Mina le dan para ser baja del Celta ante el Cádiz, pero no limita el resto de la temporada

No se puede cantar victoria antes de tiempo y eso lo tiene claro el Celta, ya alejado de la disputa por las copas entiende que debe ganar la mayor cantidad de puntos de ahora en adelante. El club gallego sabe que para eso necesita sus mejores armas y no tener a Santi Mina es un hecho a considerar. A priori viene trabajando de manera individual, esperando ser el eje del ataque a partir de la siguiente jornada.

El día de mañana se le realizará una resonancia magnética buscando más respuestas al caso. Santi Mina es fundamental en ese hecho y sabe que debe estar a punto. De esa forma se pueden establecer los tiempos que son en este instante los que más preocupan al club. Iago Aspas viene trabajando muy bien, anotando y siendo el eje, Santi Mina es el complemento y los problemas se trasladas a Coudet.

Más y más lesiones atacan la estabilidad del Celta en este instante

A esta noticia se le deben sumar los casos de: Sergio Álvarez y Rubén Blanco, los centrocampistas Emre Mor y Augusto Solari, además de Facundo Ferreyra, el otro delantero a disposición. Este último también con problemas ante el Sevilla donde se ha roto los huesos propios de la nariz como ha dicho el dictamen oficial de los galenos.

Al Chacho le va tocar emplear su destreza y armar un equipo a cuenta gotas. La idea es que plantee un resurgimiento a partir de los ajustes tácticos, y solucione en el campo los problemas que llegan de afuera. Primero Cádiz, luego Real Sociedad y seguido Osasuna, todas finales para seguir elevando el nivel grupal.

Cervi Celta