Sarmiento sueña con el tercer ascenso y para eso deberá vencer a la Fragata

En Junín, desde las 14 horas, Sarmiento buscará un triunfo frente Almirante Brown que le posibilite seguir con chances de aspirar al tercer ascenso a primera división, hasta el momento en poder de Olimpo de Bahía Blanca. El partido lo arbitrará Facundo Tello y se disputará en el estadio Eva Perón de la localidad bonaerense.

Sarmiento cayó en la última fecha en su visita a Mendoza frente a Independiente Rivadavia por 1 a 0 y quedó el cuarto lugar con 48 puntos, seis menos que Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo juninense presentará al menos dos variantes con respecto a los once que jugaron contra Independiente Rivadavia. Una de las modificaciones será el ingreso de Adrián Maidana, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber llegado a las cinco amarillas, en lugar del lesionado Silvio Iuvalé. El otro cambio que dispondría el DT Sergio Lippi sería el ingreso de Martín Andrizzi o Nicolás Sánchez por Juan Manuel Azil.

En tanto en Almirante Brown, que viene de vencer en su estadio a Deportivo Merlo por 2 a 0, Jonatan Zacaría no podrá actuar debido a que sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y deber estar diez días inactivo. Al tiempo que en el arco volverá a las manos de Gastón Losa, quien purgó la fecha de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones y reemplazará a Mauro Dobler.

Probables Formaciones

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Sánchez o Andrizzi y Lucas Oviedo; Aillapán o Tamburelli y Cuevas o Aillapán. DT: Sergio Lippi.

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Federico Carballo y Santiago Echeverría; Joel Acosta, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Javier Robles; Cristian Chávez y Pablo Cavallero. DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.

Estadio: Sarmiento: Arbitro: Facundo Tello. Hora de comienzo: 14. 00

Télam

obligaciones Laporta