Saúl juez en traspaso de Carlos Soler al Atlético

El regreso del mediocampista alicantino podría servir para finiquitar otro fichaje

Mucho se habló sobre el regreso de Saúl Ñíguez al Atlético, al mismo tiempo que también planeaban el fichaje de Carlos Soler. En un principio, Diego Simeone no aprobó el retorno del alicantino ya que no tenía espacio en su plantilla. Luego el mexicano Héctor Herrera se marchó y se abrió la oportunidad para que el volante del Chelsea FC viniera una vez más al Wanda.

Desde ese momento el Cholo dio el ok para que Saúl llegará en este mercado estival al conjunto rojiblanco, pero hay probabilidades de que no vaya a jugar como colchonero. Y es que según varias informaciones del entorno del Valencia, José Bordalás quiere al ilicitano, y es ahí la oportunidad perfecta para que el Atlético pueda alcanzar el fichaje del capitán Che.

Atlético Soler
El mediocampista y capitán del Valencia es pretendido por el Atlético y muchos clubes más.

Valencia quiere a Saúl y Atlético a Carlos Soler, ¿Trueque a la vista?

El volante valenciano tiene un precio de 50 millones de euros, y un contrato hasta el 2023. En cuanto a Saúl, su obligación contractual termina en el 2026 y la cifra en la que está tasado es de 28 kilos. Con esta información previa, ambos equipos preparan un trueque para que cada jugador cambie de elástica en este verano.

Como a Soler le queda un solo año de contrato y al alicantino le sobran muchos más, la dirección deportiva de Andrea Berta ha determinado que el trueque no tendrá dinero de por medio. Es decir que recibirán al valenciano por el mismo precio que el de Saúl. Aunque el conjunto blanquinegro no se ha manifestado, puede que tengan algunas objeciones.

El Valencia está interesado en Saúl, pero también está buscando hacer caja con Carlos Soler y el Atlético lo sabe

El club Che ya manifestó que necesita ingresar como mínimo 30 millones de euros en este mercado estival, para más o menos sanear su situación financiera. Uno de los jugadores en la bandeja de salida es Carlos Soler, el cual tiene el precio más elevado en la plantilla blanquinegra. Es por ello que la primera opción es venderlo y no canjearlo.

Si bien es cierto que el Valencia está interesado en Saúl, pero podrían no acceder al trueque que plantea el cuadro colchonero y más si no hay dinero de por medio. Por ahora el conjunto valencianista se concentra en encontrar un mejor postor y ya después se concentrará en el fichaje del mediocentro alicantino.

Umar Sadiq Villarreal