Saúl y Morata financian súper fichaje del Atlético

La dirección deportiva colchonera pretende finiquitar las opciones de compra de ambos jugadores para reunir el dinero

Con la firme idea de apuntalar su ofensiva, el entrenador del Atlético ha pedido el fichaje de un goleador nato en Portugal, pero antes necesitarán financiarlo con las operaciones pendientes de Álvaro Morata y Saúl. Recordemos que ambos jugadores aún siguen perteneciendo al conjunto colchonero y en los equipos donde militan lo hacen bajo cesión.

Simeone ya dio el ok para que la dirección deportiva ejecute la operación de los dos futbolistas colchoneros y así hagan caja con sus traspasos totales. El míster no necesitará los servicios del mediocampista ilicitano y mucho menos el del delantero madrileño, si obtendrá el pase de Darwin Núñez. El ariete charrúa pide pista para salir del Benfica y el cuadro rojiblanco le abre paso.

Morata Atlético
Las opciones de compra de Saúl y Morata suman 70 millones de euros, la misma cifra que pide el Benfica por Darwin Núñez.

El Atlético elige los servicios de Darwin Núñez para su delantera y descarta el regreso de Álvaro Morata

El cuerpo técnico liderado por Simeone, planteó en algún momento la idea de retornar al atacante madrileño Álvaro Morata. Las razones pasaban por el mal momento que vivía Griezmann al no encontrar a versión que dejó cuando se marchó al Barcelona. Sin embargo, a Juventus se mostró interesado en ejecutar su opción de compra.

Al igual, el entrenador argentino quería probar con otro tipo de delantero, el cual tuviera condiciones diferentes a las de sus actuales atacantes. Entre su compendio de lo que busca, el ariete charrúa es lo más parecido a lo que quiere para su esquema ofensivo. De ese modo, el director deportivo del Atlético, ya tanteó el fichaje con el club portugués y le han respondido con una cifra de 70 millones de euros.

Saúl y Morata contribuyen a los planes del Atlético, incluso si están lejos de Madrid

Ambos jugadores han aportado a la causa del equipo rojiblanco, y a la de Simeone con su deseo de reforzar la delantera de manera jerárquica. El primero de ellos, Saúl Ñíguez, parece que ha convencido a Thomas Tuchel y el Chelsea aceptará pagar su opción de compra que ronda los 40 millones de euros.

Por el lado del delantero ex Madrid, la Juventus ya ha abonado 20 kilos en dos transacciones, y quedaría un restante de 30 millones de euros. Aunque su precio actual esté tazado en 45, el negocio se hizo por 50 y así se cerraría el trato. Las dos operaciones sumarían un valor de 70 grandes, que justamente es la cifra que está pidiendo Benfica por su delantero.

Cunha Atlético