SD Amorebieta pone la directa con jugón objetivo del Zaragoza

Teniendo en cuenta las posibilidades del club blanquillo el mediocampista se ha decidido por el recién ascendido para dar rienda suelta a su fútbol este curso

Desde la cúpula directiva de la SD Amorebieta han anunciado hace pocas horas la vinculación de un objetivo de la Real Zaragoza, más concretamente Álvaro Peña. Este jugador que hasta la temporada anterior se desempeñó en el Albacete será una de las caras nuevas para dar compostura al debut en la Liga SmartBank de los azules.

El tema ha ganado popularidad gracias a que los blanquillos fueron los primeros en aparecer en escena. Habían destinado recursos en tentar al mediocampista de 29, casi 30 años. Sion embargo, ni ellos ni el Burgos que también apareció en el campo de batalla pudieron llegar a las cifras que el jugador y su representante esperaban a fin d quedarse con sus servicios.

descenso Albacete
Álvaro Peña, el jugador que ha cerrado el SD Amorebieta

A tenor de las diversas ofertas, el objetivo se ha marchado de Zaragoza para iniciar una aventura inédita en Urritxe

Si bien Logroñés y Castellón aparecieron en escena, nada ha podido corroborar esa teoría de momento. Un año libre es el formato que impera con un jugador que puede desempeñarse en cualquiera de las tres posiciones por detrás de los delanteros. Será una de esas caras que le dan peso al debut en la categoría a la SD Amorebieta, que llega de tercera a intentar subsistir en medio de equipos de trayectoria dilatada.

Por fortuna es precisamente esa experiencia la que cuenta para ellos, pues el jugador ya ha pasado en anteriores etapas por clubes en esa misma o parecida condición. Estuvo ligado al Mirandés, Alcorcón, Racing de Santander y Lugo. En todos tuvo un nivel de exigencia alto, y es recordado por sus buenas gestas en el tiempo que permaneció atado.

Golpe de autoridad para no sucumbir en el primer año

Ganarle un fichaje a la Real Zaragoza y sobre todo a Juan Ignacio Martínez es un tema del que muchos hablan en este instante. Álvaro Peña acumula nada menos que 220 partidos en segunda división, con unas cifras importantes que datan de 15 goles y 16 asistencias. De hecho, en Albacete jugó cerca de 2.000 minutos y fue importante hasta el final.

La expectativa es amplia y aunque no se revelen los detalles de su contrato, si han tenido que implementar una buena base del nivel de inversiones para conseguirlo. No es un jugador barato, pero están dispuestos a invertir para hacer prevalecer su condición de competencia en una zona donde hay que exigir demasiado para cumplir objetivos.

Cádiz Saponjic