SD Amorebieta presiona al Real Zaragoza por descarte de JIM

Luego de varios meses en el ostracismo el cuadro vasco pretende hacerse un espacio por un futbolista que aún está en la retina e los conocedores

Una de las cosas que siguen remarcando en la actualidad de la segunda división, es ver de qué manera se están preparando los distintos equipos de acuerdo a sus aspiraciones. Por eso cuando se analiza el caso de la SD Amorebieta se tienen que remontar a lo que pretende ejecutar en la lista detallada por descarte en el Zaragoza.

El jugador en mención es Javi Ros, que lleva al menos un año en el que no le dan una sola oportunidad de brillar en ese rubro. Una situación insostenible que al menos para el profesional se ha hecho llevadera al contar con un contrato que le respalda en todo margen. No obstante con esta opción de la SD Amorebieta se han expuesto las cartas y se espera tener alguna respuesta de acá a lo que resta de semana.

Javi Ros
Javi Ros en la Real Zaragoza

Una vez que el descarte de la Real Zaragoza ha sido relacionado con las salidas, ha recibido la presión constante de una SD Amorebieta que ya ha dejado propuesta económica

Por el momento la situación es embrionaria, pero se cuenta con la presión abismal del tiempo que no tiene extensión. La idea sigue siendo plantear y dejar resuelto el caso de acá al final de la ventana de invierno, que es en menos de una semana. Así pueden enfocar lo que resta con argumentos, e intentar ajustar la salvación en lo que tienen a mano.

La compleja situación en la tabla les fuerza a ello, mucho más tras el partido en Gijón que les ha volteado el Sporting luego de haber mostrado más y mejor juego en grandes pasajes del mismo. Así que siguen en zona roja, con obligaciones muy marcadas y con la esperanza aún que en la competencia larga existen muchas opciones vigentes.

Aunque podría parecer una respuesta ligada al jugador, es la SD Amorebieta el que tiene la última palabra

Se habla que al estar en una situación tan compleja sería el jugador el que determinaría si tomar o no la posibilidad, pero nada más alejado de la realidad, ya que es el club que piensa en su fichaje el que determina ese hecho. Y por qué sucede eso, pues son ellos los que van a establecer las políticas de pago.

No se es muy claro en el valor definitivo y si lo van a poder asumir. Al final todo depende en gran medida de esos conceptos, y de si finalmente el club está en la disposición de asumir estos compromisos. Por ahora Javi Ros está en la recámara, a la espera de la toma de decisiones al respecto.

Ander Herrera Zaragoza