SD Amorebieta solución de urgencia del Zaragoza por Larrazabal

El club vasco aparece en escena para aliviar la tensión de JIM

Uno de los descartes del Real Zaragoza es sin duda Gaizka Larrazabal, el extremo ha quedado fuera del plan de JIM y su próximo club podría ser el SD Amorebieta. La decisión está más que analizada y tomada, ya que el jugador demostró un pésimo nivel en la temporada pasada. Lo peor del asunto, es que el vasco tiene contrato con la entidad blanquilla hasta 2023.

De esta manera, la dirección deportiva encabezada por Miguel Torrecilla, planteó dar el jugador en cesión, pues una venta está muy lejos de la realidad. El nivel actual del extremo derecho no ha descrestado a nadie, y ningún club se va a arriesgar con la compra de su pase. Sin embargo el club urdinak tanteará la situación con el bilbaíno.

Larrazabal Amorebieta
El SD Amorebieta, equipo recién ascendido a LaLiga Smartbank, sería el próximo destino de Larrazabal y otros descartes de JIM.

El SD Amorebieta le quita un gran peso al Zaragoza, con la cesión de Gaizka Larrazabal

El equipo bajo las ordenes de Íñigo Vélez, debutará en LaLiga Smartbank luego de 96 años de fundación. El Amorebieta consiguió hacer una excelente temporada en la segunda división B que desde 2021-22 pasará a llamarse Primera División RFEF. La gran gesta del club urdinak, le valió para estar cada vez más cerca de la tan anhelada primera categoría.

Es por ello que el club vasco ha empezado a armarse de manera que su estadía en la segunda división sea duradera, o por que no apuntar hacía arriba y llegar a LaLiga Santander. Entre sus primeros refuerzos estaría el extremo bilbaíno, hoy descarte prioritario de JIM. De esta manera el entrenador del Zaragoza tendría una cosa menos en que pensar.

La cesión de Larrazabal no sería la única contemplada por el SD Amorebieta

Con la buena noticia del Zaragoza, en el interés del Amorebieta con uno de sus jugadores, también podría seguir llegando más anuncios positivos. El club vasco estaría analizando la posibilidad de incluir más futbolistas a su plantilla, de la carpeta de descartes por parte de JIM. Y es que Larrazabal no es el único problema del club maño.

El míster Íñigo Vélez sondea la posibilidad de pedir en préstamo a otro jugador entre James Igbekeme, Haris Vuckic o Pichu Atienza. El trio de futbolistas también son responsabilidad de Miguel Torrecilla, el cual deberá conseguirles acomodo en otro club. El conjunto vizcaíno aparece como un destino viable y confiable para salvaguardar los intereses del equipo blanquillo.

Sabin Merino Zaragoza