SD Eibar activa chollo de Joan Jordán para atacar fichajes en el Sevilla FC

El centrocampista ha sido fundamental en los refuerzos del cuadro armero

SD Eibar ha tenido grandes fichajes y uno de ellos, el que quizá es el más destacado, fue gracias a Joan Jordán, mediocentro del Sevilla. Sobre este hecho, Fran Garagarza, director deportivo del equipo que juega en Ipurúa, ha desvelado cómo se dio la operación para tener a uno de sus futbolistas más destacados de la reciente temporada.

Este centrocampista de 19 años llegó cedido por el Sevilla FC y hasta el momento causa mucha sensación en LaLiga Santander. Es de los jóvenes más destacados de la temporada y su nivel actual sorprende a propios y extraños. Es por ello, que Garagarza ha sido preguntado por su llegada al club armero, dejando una que otra sorpresa.

Joan Jordán durante su estancia en SD Eibar

Joan Jordán del Sevilla FC, fundamental en la llegada de Bryan Gil al SD Eibar

El director deportivo ha comentado que siempre se posicionan frente a los jugadores que les interesan. Primero en la parte económica y luego buscan conexión con otros jugadores o entrenadores y los vínculos que puedan tener o han tenido. En este caso, Joan Jordán fue clave en la llegada de Bryan Gil.

En palabras de Garagarza, el fichaje del joven se dio debido a que Jordán se ha puesto la camiseta para mostrarle a Gil que significaba el club, la plantilla y la ciudad. Esto sirvió para que el Sevilla FC accediera a ceder al habilidoso centrocampista. A partir de allí, Byran ha tenido continuidad jugando 9 encuentros en el actual curso.

Hay otros jugadores que busca SD Eibar en el mercado para pedir más cesiones

Otra de las razones importantes para el buen momento de Bryan Gil, fue la forma en que el club arropó al jugador. Su adaptación fue la mejor gracias a los veteranos, quienes acogieron de la mejor manera al de 19 años. Diop, Arbilla, Sergi, Pedro León fueron los líderes en la llegada de Gil, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Ahora, en SD Eibar quieren seguir por la misma senda, buscando más cesiones de cara al mercado próximo a abrirse en enero. Los jugadores que más interesan en el club armero, son Carlos Fernández y Sergi Gómez. El primero, atacante que buscan en el Granada CF y el segundo defensor del Sevilla que no ha tenido mucha participación en esta temporada.

Pablo Ezequiel De Blasis