El Eibar hace frente a amenaza triple en la Liga por Escalante

El Eibar obligado a reaccionar para evitar marcha de Escalante

Gonzalo Escalante engrosa un largo listado de futbolistas cuyos contratos finalizan el próximo verano y por lo tanto pueden ser agentes libres para negociar sin restricción alguna a partir del 1 de enero de 2020. El Eibar es consciente de ello y sabedor que hay varios equipos que le siguen la pista se ha puesto manos a la obra en busca de su renovación.

Entre los clubes interesados en Escalante uno de ellos es el Getafe CF. El conjunto azulón sabe que tarde o temprano va a tener que hacer frente a la salida de Mauro Arambarri y el centrocampista armero cuenta con todas las condiciones para ser su sustituto. Su tipo de fútbol encaja a la perfección en el sistema de Bordalás.

Escalante Eibar

Pero eso no es todo, y es que además del Getafe CF el Levante UD también ha mostrado ya un fuerte interés por el jugador argentino. El cuadro granota es especialista en incorporar futbolistas a coste cero en los últimos años y el próximo verano intentará hacer lo propio con Escalante, que mientras tanto seguirá siendo una pieza clave para Mendilibar.

Por último un tercer equipo que sigue los pasos de Escalante es el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano ve a Pere Pons como una apuesta fallida y ante la posibilidad de que Manu García y Wakaso no sigan en el equipo ya han puesto sus ojos sobre el jugador armero, que de momento como decimos no ha tomado una decisión al respecto.

José Ángel en la misma situación

José Ángel Eibar

El RC Celta empieza a estar cansado por la situación de David Juncá. El lateral catalán fue titular en el primer encuentro de Óscar García al frente del equipo, sin embargo una nueva lesión ha vuelto a frenarle. Se perderá otra vez varias semanas de competición y desde el conjunto celeste ya buscan una solución.

De esta forma y tras rastrear el mercado el RC Celta está siguiendo muy de cerca a José Ángel, lateral izquierdo de la SD Eibar y que finaliza contrato en 2020. Desde el cuadro gallego lo van como una opción más que interesante para sustituir a Juncá y además poner contra las cuerdas a un Lucas Olaza consolidado en el once.

Betis Bravo