SD Eibar cubre necesidades con compra doble en rebajas del Athletic

El Eibar quiere reforzar dos posiciones clave de la plantilla

La SD Eibar no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Es cierto que por las obras de Ipurua se ha visto obligado a disputar los tres primeros encuentros fuera de casa, pero las dos últimas victorias en casa ante Sevilla FC y RC Celta dan algo de margen al equipo de José Luis Mendilibar, que aun así todavía no termina de asentar un once titular.

Por eso y pase lo que pase de aquí al próximo mes de enero el club tiene claro que hay dos posiciones que debe reforzar durante el mercado invernal de esta temporada. Hablamos del lateral izquierdo y del mediocentro, donde el equipo echa en falta un jugador de calidad como lo era Joan Jordán, más ahora que el equipo ha pasado a jugar con tres centrocampistas.

SD Eibar

Además Fran Garagarza, director deportivo del club, ya ha puesto nombre a la dos incorporaciones con las que pretende reforzar el equipo. Y por si fuera pocos ambas pueden llegar procedente de un Athletic donde apenas tienen oportunidades a las órdenes de Gaizka Garitano. Hablamos de Mikel Balenziaga y Mikel Vesga.

Con estos dos fichajes el conjunto armero pretende demostrar al Athletic que son jugadores muy validos para jugar en Primera, dejando así en mal lugar la opinión de un Garitano que no cuenta con ellos. Por último el objetivo también es recuperar cierto ADN vasco para la plantilla, donde a día de hoy tan solo Anaitz Arbilla es nacido en el País Vasco.

Ramis en entredicho

Balenziaga Eibar

La heroica victoria ante el Sevilla FC en la jornada intersemanal dio algo de respiro a la SD Eibar de cara a afrontar el choque del domingo ante el RC Celta, que también acabó en victoria. Aun así en el club armero son conscientes de que lo del pasado jueves no se puede volver a repetir, donde el equipo regaló la primera mitad con un juego muy por debajo del nivel exigido.

Mendilibar no termina de dar con la tecla y las lesiones tampoco terminan de acompañar. El caso más sangrante es el de Iván Ramis. El veterano central es uno de los fijos del técnico vasco, sin embargo su pésimo estado físico le impide terminar los partidos y obliga a gastar un cambio siempre en defensa alrededor del minuto 70. El pasado jueves fue en el descanso.

La realidad es que Mendilibar apuesta por Ramis porque no le queda otra, ya que su confianza en otras opciones como Paulo Oliveira Pedro Bigas es mínima. Además el argentino Esteban Burgos sigue sin poder hacer su debut oficial por culpa de las lesiones, por lo que el club ya se plantea acudir al mercado en busca de otro zaguero.

En este caso un nombre que está sobre la mesa es el de Bernardo, central colombiano y que ha llegado al RCD Espanyol este último verano. Sin embargo en el cuadro perico apenas está teniendo oportunidades, menos ahora que David López ha regresado a los terrenos de juego. Por eso puede salir en enero y el Eibar puede ser su destino.

Eso sí, actualmente Bernardo esta cedido en el conjunto perico por parte del Girona FC, por lo que la negociación tendría que ser a tres bandas. El Espanyol tiene además una opción de compra a final de temporada, así que los tres equipos van a tener que sentarse si quieren llegar a un acuerdo para que el central colombiano llegue a Ipurua en enero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona