SD Eibar encuentra al sustituto de Burgos en el Getafe

Desde el cuadro armero buscan un jugador para reforzar su defensa

La SD Eibar sigue explorando el mercado en búsqueda de efectivos para la zaga, esto teniendo en cuenta la marcha de Esteban Burgos. El defensor central argentino de 29 años es una de las opciones del RC Celta para cerrar la ventana de transferencias y por ello se busca un efectivo en esa demarcación.

Recordemos que aunque la prioridad para el cuadro celeste en la defensa era Jeison Murillo, esta operación está muy distante. Las cifras que ha puesto sobre la mesa la Sampdoria por el zaguero colombiano están fuera del presupuesto del club de Coudet, por lo que han buscado otro futbolista en esa posición.

Celta Burgos
Burgos se marchará al Celta

El Eibar tiene un reemplazante para Esteban Burgos en el Getafe

De esta forma, el defensor de la SD Eibar, Esteban Burgos es el apuntado para llegar a Balaídos. El entrenador del Celta le conoce desde 2016 en su paso por Rosario Central y ahora le habría llamado para hacer parte de su proyecto. Esta situación ha puesto en alerta al club armero, que ya tiene en la mira a un sustituto. 

En ese orden de ideas, el apuntado por la dirección deportiva del club es Ignasi Miquel. El futbolista del Getafe CF es uno de los descartes de la dirección deportiva para esta temporada, por lo que se le busca equipo. Aunque Cartagena y Tenerife han sido opciones para el defensor, los de Ipurúa podrían hacer una oferta en los próximos días.

Ignasi Miquel es el apuntado de la dirección deportiva del Eibar

Este central de 28 años jugó el curso pasado en el Leganés, donde no tuvo muchos minutos. El hecho de no ascender y que el club haya tenido que ejecutar una cláusula de compra, ha determinado que vuelva al cuadro azulón. Eso sí, no tiene cabida en la plantilla que comanda Míchel, por lo que las opciones de volver a Segunda son variadas.

Y es que en la división de plata de España, el central tiene un buen número de interesados, incluida la SD Eibar. Su experiencia en Segunda es bien valorada por los armeros, que buscarán ser protagonistas en la temporada que está en curso. El de Corbera de Llobregat podría tener los minutos que no ha tenido en las últimas campañas.

Málaga Rahmani