Es noticia:

SD Eibar encuentra alternativa de locos a Javi Martínez en la Real Sociedad

El cuadro armero sigue en la búsqueda de un centrocampista de altos galones en caso de ascenso

La SD Eibar persigue el fichaje de Javi Martínez pero ya maneja alternativas de nivel. Uno de los últimos nombres en salir a la palestra ha sido el de Asier Illarramendi, al que las lesiones le han ido restando espacio en una Real Sociedad que cuenta ahora con Mikel Merino, Zubeldia, Zubimendi, Silva o Rafinha entre otros cracks.

De hecho, esta temporada tan solo ha disputado 4 partidos en LaLiga, 1 partido en Copa del Rey y 1 partido en la Europa League, sumando un total de 230 minutos de juego. Unos números muy pobres para un jugador de su calidad al que solo han detenido los problemas físicos.

Eibar Illarramendi
Illarramendi acaba contrato en 2023

Illarramendi tiene difícil seguir en la Real

Actualmente, Illarramendi cuenta con una gran competencia en el centro del campo de la Real Sociedad y parece muy complicado que pueda hacerse de nuevo con un hueco regular en el equipo. Es por eso que, salvo sorpresa, podría acabar abandonando el club.

Eso sí, podría no ser este verano, pues aún tendrá contrato con el equipo. Pero su vínculo con la entidad finaliza en junio de 2023, de modo que esa podría ser la fecha en la que pondría fin a su etapa en la Real Sociedad. Y parece que hay varios equipos interesados en su fichaje.

Illarra plan b del Eibar a Javi Martínez

Uno de los equipos interesados en su fichaje sería la SD Eibar, que sabe que un jugador de su experiencia podría ser clave para conseguir la permanencia. No obstante, es posible que no intente su fichaje este verano y podrían esperar hasta junio de 2023 para intentar cerrar su llegada.

Illarra vendría a ser la alternativa del Eibar a Javi Martínez. La experiencia es vital en los recién ascendidos y consideran en tierras armeras que será vital reforzar el centro del campo. Ni que decir tiene que sin ascenso a Primera División no vendrá ni uno ni otro. Pero todo va muy bien hasta ahora.

Álvaro Tejero