SD Eibar irrumpe para dejar al Rayo sin Sergi Guardiola

La puerta de salida en Vallecas se empieza a abrir para el delantero mallorquín

La buena temporada que hizo el atacante balear Sergi Guardiola, no es garantía para que el jugador se quede en el Rayo Vallecano y menos si la SD Eibar está merodeando su fichaje. El club armero que le falta muy poco para regresar a la primera división, quiere contar con jugadores de primer nivel y así no cometer los errores de la temporada pasada.

Hay que aclarar que el atacante aún es propiedad del Real Valladolid, equipo que también está muy cerca de conseguir el ascenso. El cuadro Pucela ya manifestó que Pacheta no cuenta con el ariete y por ello la dirección deportiva estaba acordando la venta del futbolista con el conjunto rayista. Sin embargo, esta última incursión del conjunto vasco arruina los planes de Iraola.

Guardiola Eibar
Guardiola ha tenido una buena temporada con el Rayo, pero ya manifestó que quiere cambiar de aires.

Sergi Guardiola quiere cambiar de equipo y la SD Eibar no le disgusta

El Valladolid no cuenta con el delantero, ni el delantero cuenta con el cuadro vallisoletano, eso está claro. A pesar de haber marcado 9 goles y 2 asistencias en esta temporada, ,los planes del ariete pasan por abandonar Vallecas. Aún no se sabe con exactitud que le incomodó al jugador, pero lo cierto es que quiere irse.

La SD Eibar no es una idea tan descabellada para el mallorquín, y más sabiendo que la plantilla que dirige Gaizka Garitano lidera LaLiga Smartbank y tiene casi que garantizado su paso a LaLiga Santander 2022-23. En este momento hay tres delanteros del cuadro Armero con contrato hasta el 2022, y al menos uno de ellos saldrá. De ahí, el fichaje de Guardiola.

Otro equipo de LaLiga Santander está detrás de Sergi Guardiola

Además del Rayo Vallecano, el Cádiz CF también incursiona en la opción de fichar al delantero balear. Al igual que el Eibar, el conjunto gaditano también tiene una amplia lista de delanteros centro, donde uno solo tiene contrato hasta el próximo verano. Ese es Florin Andone, quien retornará al Brighton luego de cumplir con su cesión.

Sergi Guardiola tendrá que decidir cuál es el proyecto deportivo que más le llama la atención, y cual le puede brindar las herramientas para seguir sacando lo mejor de si. El Rayo Vallecano no se da por vencido y aún tiene la chance de convencer al delantero para que firme por varias temporadas más, ya que el cuadro madrileño tendría que ejecutar la opción de compra.

Cádiz Toni Martínez