SD Eibar llama al Athletic para lanzar su proyecto de ascenso

Desde el cuadro armero empiezan a planificar la siguiente temporada

SD Eibar comienza con su plan de ascenso y desde ya, explora el mercado de fichajes en busca de jugadores de calidad. Es por este motivo que ha empezado a preguntar en los clubes de LaLiga Santander por algunas opciones interesantes. Uno de los equipos que podría dejar un fichaje importante, sería el Athletic

Recordemos que desde Marcelino, el cuadro de los leones tendrá varios descartes, buscando tener una plantilla más corta. Serán entre 20 y 22 jugadores con los que quiere contar el entrenador asturiano, por lo que hay una lista de salidas previsibles. Allí resaltan los nombres de Kenan Kodro, Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba.

Eibar ascenso
Nolaskoain saldría del Athletic con rumbo al Eibar

El plan de ascenso del Eibar inicia con el fichaje de un jugador del Athletic

Unai López es otra de las sorpresas en el listado de Marcelino, quien también podría marcharse en verano. Otros que se podrían ir en calidad de cedido son algunos juveniles que tienen contrato largo, como el caso de Peru Nolaskoain, futbolista de 22 años que sigue de cerca el SD Eibar.

Y es que el cuadro armero quiere aprovechar las salidas que planea el Athletic para intentar el fichaje del polivalente futbolista. Es de los objetivos prioritarios del nuevo director deportivo César Palacios, quien ve en el jugador a un gran elemento para reforzar la plantilla de cara a LaLiga SmartBank.

Peru Nolaskoain, el jugador que quiere la dirección deportiva del SD Eibar

En la búsqueda del ascenso, SD Eibar necesita una plantilla con futbolistas de calidad y con experiencia. Por ello, se valora la llegada de Peru Nolaskoain, quien reúne ambas condiciones, además, que puede cubrir las posiciones de zaguero central y pivote, hasta de mediocentro. Su falta de minutos en el Athletic podría terminar con su paso al equipo de Ipurúa.

La probable llegada de Nolaskoain a Eibar ha tomado gran fuerza en los últimos días por cuenta del posible retorno de Gaizka Garitano al banquillo de los armeros. De esta forma, Peru se reencontrará con su antiguo míster en el Athletic, quien fue uno de los valedores en el filial rojiblanco.

Valladolid cachorro