SD Eibar no pierde de vista a Illarramendi como fichaje estrella

El club armero es el gran favorito para ascender a la Liga Santander la próxima temporada

Asier Illarramendi no está viviendo su mejor temporada en la Real Sociedad y la SD Eibar es uno de los equipos pendientes a la situación del futbolista. Un futbolista que está atravesando un año complicado a causa de las lesiones, las cuales no le permiten jugar con regularidad bajo las órdenes de Imanol.

De hecho, esta temporada tan solo ha disputado 4 partidos en LaLiga, 1 partido en Copa del Rey y 1 partido en la Europa League, sumando un total de 230 minutos de juego. Unos números muy pobres para un jugador de su calidad al que solo han detenido los problemas físicos.

Eibar Illarramendi
Illarramendi acaba contrato en 2023

Illarramendi, con un pie fuera de la Real Sociedad

Actualmente, Illarramendi cuenta con una gran competencia en el centro del campo de la Real Sociedad y parece muy complicado que pueda hacerse de nuevo con un hueco regular en el equipo. Es por eso que, salvo sorpresa, podría acabar abandonando el club.

Eso sí, podría no ser este verano, pues aún tendrá contrato con el equipo. Pero su vínculo con la entidad finaliza en junio de 2023, de modo que esa podría ser la fecha en la que pondría fin a su etapa en la Real Sociedad. Y parece que hay varios equipos interesados en su fichaje.

La SD Eibar no se olvida de Illarramendi

Uno de los equipos interesados en su fichaje sería la SD Eibar, que sabe que un jugador de su experiencia podría ser clave para conseguir la permanencia. No obstante, es posible que no intente su fichaje este verano y podrían esperar hasta junio de 2023 para intentar cerrar su llegada.

Eso sí, los armeros no serán los únicos dispuestos a dar acomodo a Illarramendi. Y es que el jugador, pese a sus problemas físicos, cuenta con mucho cartel en el fútbol español por su estilo de juego. Ofertas no le van a faltar y todo recaerá en la decisión que tome el jugador junto con el club donostiarra.

Espanyol Joan Jordán