El Eibar rescata el espíritu vasco con refuerzos en el Athletic

TE RECOMENDAMOS

SD Eibar pesaroso con fuga de Llorente de la Real Sociedad

Atlético en conflicto con el Valencia por el relevo de Diego Costa (chollo)

Al becario de El Chiringuito se le sube el éxito a la cabeza

Real Madrid resuelve crisis de Machín en el Espanyol (tres bombazos)

El Eibar busca recuperar la esencia del fútbol vasco con varios fichajes

La SD Eibar no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Es cierto que por las obras de Ipurua se ha visto obligado a disputar los tres primeros encuentros fuera de casa, pero salvo en el último choque antes del parón ante el Atlético de Madrid en el resto el equipo no ha dado la imagen deseada por José Luis Mendilibar.

Por eso y pase lo que pase de aquí al próximo mes de enero el club tiene claro que hay dos posiciones que debe reforzar durante el mercado invernal de esta temporada. Hablamos del lateral izquierdo y del mediocentro, donde el equipo echa en falta un jugador de calidad como lo era Joan Jordán.

Además Fran Garagarza, director deportivo del club, ya ha puesto nombre a la dos incorporaciones con las que pretende reforzar el equipo. Y por si fuera pocos ambas pueden llegar procedente de un Athletic donde apenas tienen oportunidades a las órdenes de Gaizka Garitano. Hablamos de Mikel Balenziaga y Mikel Vesga.

Con estos dos fichajes el conjunto armero pretende demostrar al Athletic que son jugadores muy validos para jugar en Primera, dejando así en mal lugar la opinión de un Garitano que no cuenta con ellos. Por último el objetivo también es recuperar cierto ADN vasco para la plantilla, donde a día de hoy tan solo Anaitz Arbilla es nacido en el País Vasco.

José Ángel gusta en Sevilla

José Ángel Sevilla

La SD Eibar es otra temporada más uno de los presupuestos más bajos de la competición, por eso y para cuadrar el límite salarial impuesto por la Liga el conjunto armero debe cerrar ventas importantes. Esta situación la ha aprovechado a la perfección este verano el Sevilla FC, que ha incorporado a Joan Jordán tras sus grandes temporadas en Ipurua.

Pero lo que no puede permitirse el cuadro vasco es la de regalar a sus futbolistas. Y esto es lo que se teme con José Ángel. El lateral asturiano finaliza contrato el próximo verano, por lo que si no se cierra antes del mes de enero la renovación del mismo será libre para negociar su marcha a cualquier club.

Es aquí donde vuelve a aparecer la amenaza del Sevilla FC, que ve en José Ángel una oportunidad muy interesante de cara a reforzar la banda izquierda cuando Reguilón vuelva al Real Madrid el próximo verano. El canterano blanco está completando un gran inicio de curso y parece poco probable que el cuadro hispalense pueda seguir contando con él un año más.

Por esta razón el Eibar ya prepara un nuevo contrato con el objetivo de que José Ángel quede ligado al club durante tres años más y evitar su marcha gratos al Sevilla FC. El objetivo es que si el cuadro andaluz quiere hacerse con sus servicios no le quede otra que pasar por caja y así el conjunto armero saldrá ganando.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Sorpresa de ‘Cuéntame’ que ha sorprendido a los actores (sin spoilers)

‘Servir y protegir’ prepara descomunal capítulo especial (no lo esperas)

Rosalía cazada de fiesta en el peor momento (nadie es más hot)

‘Valhalla’ filtra secreto que ‘Vikingos’ quiso ocultar bajo llave

Danna Paola (Élite) tumbada en la cama en la pose que todos queremos ver

Ester Expósito (Elite) el selfie que acaba en ¡ película de toda su banda !

‘La Casa de Papel’ desvelará secreto íntimo de Tokio (Úrsula Corberó)

‘Stranger Things’ prepara la sorpresa más bestial de su historia

Natti Natasha revienta bañador ajustado en directo (enseña todo)

‘La que se avecina’ en riesgo de cierre inminente (Mediaset tiene dudas)