SD Eibar responde con ganas a la oferta del Betis por Edu Expósito

El centrocampista tiene grandes ofertas de clubes de primera

Edu Expósito ya era de lo mejor de la SD Eibar en el año del descenso y ahora que se postulan para ascender directamente se ha echado el equipo a la espalda. El futbolista está rindiendo, posiblemente, al mejor nivel de su carrera, contribuyendo a que en estos momentos de la temporada su equipo sea líder de la Liga SmartBank.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano está cuajando una gran temporada y lideran la tabla por delante del Almería. Y no parece que vayan a levantar el pie del acelerador, pues quieren regresar lo antes posible a la élite del fútbol español, donde tienen una clara hoja de ruta.

Betis Álex Fernández
Edu Expósito gusta mucho a equipos de la Liga Santander

SD Eibar planifica contando con el ascenso

Si finalmente consiguen subir de categoría, el club armero tiene claro los pasos a seguir. El primero de ellos, y quizás el más importante, es mantener al núcleo del equipo que ha sido importante esta temporada. Y como no puede ser de otra forma, Edu Expósito pertenece a este grupo.

De esta forma, la SD Eibar intentará por todos los medios convencer al futbolista de permanecer en el club una temporada más. Algo que tienen al alcance de la mano, pues además tiene contrato hasta 2024, pero que también entraña un gran riesgo para la entidad.

El ascenso del Eibar negaría categóricamente la salida de Expósito

En caso de conseguir el ascenso, no parece que el futbolista vaya a salir. Eso sí, esta operación supondría un gran riesgo para el club, pues podrían perder varios millones de su traspaso, ya que la próxima temporada tan solo le restará un año de contrato con la SD Eibar.

Como sabemos, equipos como el Real Betis o el RCD Mallorca siguen de cerca al futbolista, pero por el momento no ha existido propuesta formal. Y no parece que la vaya a haber, pues el club armero se ha mostrado muy claro sobre la situación del futbolista, rechazando cualquier oferta.

Málaga Rahmani