SD Eibar supera espantada de Escalante con ataque quirúrgico al Celta

El conjunto armero tiene relevo para el argentino

La SD Eibar viene estando acostumbrada en las últimas temporadas a ver cómo sus principales jugadores abandonan el equipo cada año. Ha pasado con Ander Capa, Dani García, Joan Jordán, Rubén Peña, Inui y ahora también va a pasar con Gonzalo Escalante. El argentino tiene firmado con la Lazio a partir de junio pero el conjunto armero tiene relevo. Juega en el RC Celta.

Recordemos que Escalante es una pieza indispensable para el engranaje de Mendilibar en el Eibar. Pero sus prestaciones encajan muy bien en la filosofía de la Serie A. La liga italiana potencia ese tipo de centrocampistas de corte defensivo que se sacrifican por el resto de compañeros. Y es la Lazio el que anda detrás.

Escalante

Precisamente una Lazio que sospecha que tarde o temprano van a arrancarle de las manos a varias de sus estrellas. Porque los Luis Alberto, Inmobile o Milinkovic-Savic, no van a aguantar mucho más en la escuadra italiana. De ahí que vayan gestionando varios refuerzos para el próximo verano.

Sin embargo, la SD Eibar ya ha avistado el objetivo para relevar a Gonzalo Escalante. Se trata de Pape Cheikh, jugador que prometía mucho en sus inicios, cuando el Lyon lo fichó del RC Celta, pero ahora que ha regresado al conjunto gallego no termina de contar en los planes de Óscar García. Se le busca acomodo.

El Celta busca reacción

Iago Aspas

En Balaídos se empieza a tener muchísima tensión ante una situación que se parece mucho a la del año pasado. Parece inexplicable que una plantilla con tantos jugadores talentosos no termine de explotar. No hay forma de lograr una victoria y el entrenador Óscar García ya no sabe ni qué probar para tener éxito.

Este pasado fin de semana se volvieron a escapar los tres puntos en la visita a Balaídos del Eibar. Nuevamente el RC Celta sumó un punto y dejó escapar una oportunidad. Un nuevo empate que sigue preocupando porque el equipo en ningún caso da visos de poder reaccionar. Y cada vez quedan menos puntos en juego.

Siguenos en Google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram