SD Eibar y Alavés entran de lleno en fichaje de Carles Aleñá

Todo está dicho, las posibilidades están marcadas y ganará el que mejores objetivos le trace al cuadro catalán

Carles Aleñá está viviendo un momento duro en lo personal y profesional, el no jugar en el FC Barcelona le ha metido de lleno en la baraja de salidas inmediatas del club. Equipos como el Villarreal, el mismo Getafe y ahora el SD Eibar y el Alavés se meten de lleno en la puja por sus servicios. Es perentorio mover estas opciones, y se hace muy llamativo observar la manera en la que están trabajando por ello.

Por ello el club apoyado en lo que ha sido el enfoque destinado por parte de Ronald Koeman ha decidido emprende run nuevo destino, el de cederle para que gane experiencia y continúe su proceso formativo de la mejor manera. Ya lo hizo en el pasado con el Betis, y aunque no tuvo mucha incidencia si destacó por su calidad, su entrega y sus métodos.

Getafe Kubo
Carles Aleñá se convierte en el fichaje que podría suplir las necesidades que iba cumplir Kubo

El entorno se presta, y lasa obligaciones de la SD Eibar les invita a meterse de lleno en la posibilidad con Aleñá

No es precisamente el método más predilecto en Cataluña, pero es que la sobre población en esa zona les ha movido a tomar ciertos riesgos. Ahora, y con todo lo que ha pasado, se verá mucho más ese dilema para ubicar a uno de los que fue considerado como el remplazante natural de Xavi. El Eibar sabe que necesita activos de calidad en el centro de la cancha, y no va a desaprovechar esta oportunidad.

Lo que tienen de momento no les alcanza para aspirar a ser un club de entrega, y con ese toque adicional que le permita a sus delanteros quedar de frente al arco. Como se ha podido comprobar,. es un equipo rocoso, que pocas veces se salta del 4-4-2 y sin mucha técnica para salir en corto y en largo en medio de ese doble pivote. Lo ven como una respuesta simple, y llamativa para atacar de momento.

Poco nivel de actuación, resumido en una salida amistosa a uno de los tantos pretendientes locales

Por Aleñá han llegado ofertas de todas partes, incluso del exterior. Pero están muy claros en que es España el sitio al que le quieren dejar libre. Primero, porque le pueden monitorear de una forma mucho más simple, y segundo porque LaLiga posee los condimentos que él necesita, un torneo técnico, y destacado por las grandes maniobras de sus jugadores talentosos.

Además, en un equipo de media tabla puede desplegar mejor sus condiciones, que no pasan más allá que de ser un jugador con visión y pisada al área contraria. Sabe lo que es la alta competencia, y reconoce estar adaptado a todo lo que profiere ser un atleta con facultades para marcar la diferencia. La cesión arrancaría ahora mismo en invierno, una vez se instale el mercado de forma oficial.

descenso Eibar