Es noticia:

SD Eibar sabe que es mejor renovar a Ramis que a Sergi Enrich

En un verdadero cerrojo se ha convertido Ramis en el SD Eibar, lo que lo pone por encima de lo hecho hasta ahora por Sergi Enrich según un análisis

 

Hoy día es muy fácil cuantificar lo hecho por cada jugador para la planificación del trabajo de cada equipo. Por esto, SD Eibar ha venido siguiendo los pasos de Iván Ramis, jugador clave en el sistema defensivo del cuadro vasco esta temporada. Según un estudio, Ramis es el hombre más determinante en la aceptable campaña que cumple el club.

Con el defensor de 34 años en cancha, el Eibar tiene una alta probabilidad de terminar los juegos con su arco en cero. De los 8.8 remates recibidos cuando está ausente, el equipo pasa a recibir solo 6.7 en promedio en los 90 minutos cuando éste actúa; misma situación con los tiros a puerta (2.7/4.0) y goles encajados (0.78/1.68).

Iván Ramis SD Eibar

Así,la directiva ve con mejores ojos la posibilidad de renovarle a Ramis por encima de Enrich, ariete del equipo, pues entienden que los goles son cuestión de rachas, y diversidad en el mercado existe, mientras la solidez de un defensor es algo bastante complicado de hallar y de sostener en un equipo que pelea cosas importantes.

 

Álvaro Tejero