SD Huesca provoca al Real Zaragoza con ofertón a Eguaras

Uno de los rivales históricos del cuadro maño quiere a su jugador

El Real Zaragoza puso en su carpeta de salidas al mediocampista navarro, Iñigo Eguaras, pero lo que no esperaban era que la SD Huesca estuviese entre los candidatos a su fichaje. El conjunto oscense ha seguido muy de cerca al pivote, el cual ha tenido una trayectoria interesante en el club blanquillo. Ahora que lo tienen en bandeja de plata, no desaprovecharán la oportunidad.

La dirección deportiva zaragocista ha determinado que el volante de 29 años debe salir del club, para liberar masa salarial. Esto también con el fin de liberar lugares para los diferentes fichajes que tiene en mente JIM. El problema es que no están muy convencidos de querer hacer negocio con uno de los rivales de patio, y con un rival directo en LaLiga Smartbank.

Eguaras Huesca
Un tercer equipo estaría interesado en los servicios del mediocampista navarro.

Fuerte debate en Zaragoza si otorgar o no el fichaje de Eguaras al Huesca

La necesidad del club maño es la de dar salida al pivote vasco, pero la cuestión es si darle el fichaje al conjunto oscense. Es importante liberar la plantilla de jugadores con sueldos elevados, y Eguaras es uno de ellos. El mediocentro tiene contrato con el cuadro blanquillo hasta 2024, y el mejor método es dar su pase definitivo, aunque una cesión no está descartada.

Mientras tanto, el Huesca quiere cerrar el negocio y obtener los servicios del jugador antsoaindarra, pero no se conoce la oferta y sus condiciones. Lo único que se sabe es que su interés por el navarro es muy grande, y que sus probabilidades para obtenerlo son bajas debido a la rivalidad histórica de ambos clubes.

Un tercer equipo llegaría para destrabar la operación entre Zaragoza y Huesca con respecto al fichaje de Eguaras

Para fortuna del Zaragoza, habría un segundo equipo interesado en el pivote de 30 años, y sería de la misma liga. Hablamos del Leganés, quien está en la busqueda de un reemplazo para el mediocampista Cheick Doukouré. El marfileño fue firmado por una año, pero hasta el momento ha dejado más dudas que certezas. El míster tunecino Mehdi Nafti ya estaría pensando en su salida.

Las noticias han caído muy bien en el plantel zaragocista, quien por obvias razones estaría en la prioridad de dar el fichaje al club pepinero. Sin embargo, si la oferta es mucho más generosa por parte del club que dirige Xisco Muñoz, nuevamente el Zaragoza se vería inmerso en un fuerte dilema. Habrá que esperar también la opinión y el deseo del propio jugador.

Rayo Fran García