SD Huesca último rival del Zaragoza por Barragán

Todo listo para el lateral que debe ahora elegir el destino que quiere seguir de cara a esta temporada 2021/2022

Real Zaragoza ha sido el principal equipo interesado en quedarse con los servicios de Antonio Barragán, el lateral ex del Elche ha quedado en libertad y es por eso que ha pedido pista para seguir su legado en otro equipo de primera categoría. Pero no todo ha salido como esperaba, y lo que en un comienzo era una posibilidad ahora se complica. Los interesados vienen de la categoría de plata, ahora con la SD Huesca también pendiente.

A sus 34 años Antonio Barragán se ha convertido en el principal candidato a tomar la banda defensiva de uno de estos equipos. Su nivel, y sobre todo su experiencia se echa en falta sobre todo en procesos que tienen como fin recuperar un sitio de privilegio. Podría ser el fichaje ideal para la gran mayoría, aunque para ello se deba asumir una ficha importante para ellos.

Antonio Barragán
Antonio Barragán, está muy cerca de marcharse a la segunda categoría

Huesca dispuesto a poner mayores rubros económicos por Antonio Barragán ponen en peligro las opciones de Zaragoza

Los recién descendidos cuentan con el apoyo que otorga a este tipo de equipos la Federación en su primer año de caída. A diferencia del Zaragoza tiene mayor caudal pese a las dificultades para fichar y eso termina siendo relevante. Motivo de sobra para ir perfilando las chances de cada uno respecto al trato habitual usado para estos casos.

Barragán es el lateral que ellos buscan, mucho más equilibrado en defensa, con mayor intensión defensiva y con un paso al ataque mucho más criterioso. Su experiencia es notoria, y tantos años en el Betis lo han dejado bien situado. Tema que es tentador, y que para JIM especialmente estaba siendo su única vía de fijación para la parcela.

Aunque exista un tercer implicado, todo hace indicar que va a ser la SD Huesca el vencedor

Mantener la estructura de juego, es decir, su columna vertebral ha de ser importante a la hora de la toma de las decisiones. No siempre el proyecto es sostenible, y dado que han expuesto por momentos un gran fútbol, mantener esa idea va a ser relevante para regresar lo más pronto posible. A Barragán eso le llama su atención, y por ahí podría estar puesto todo a favor de los directivos.

El tercer implicado es el Real Oviedo, que ha trabajado muy duro en las últimas semanas para intentar definirlo. Los jefes del Huesca están trabajando en los detalles, además porque el jugador queda libre y no tiene complicaciones para sellar su vínculo de manera inmediata. Veremos en qué termina todo, y si finalmente son capaces de afrontar el caso como se viene especulando.

Álvaro Fernández Huesca